Conecta con nosotros

Asociaciones

Claner congrega al sector renovable andaluz en Córdoba este viernes 7 de octubre

Publicado

el

Claner congrega al sector renovable andaluz en Córdoba este viernes 7 de octubre

Claner, Asociación de Energías Renovables de Andalucía, congregará al sector de las energías limpias que operan en la región en unas jornadas de debate, que se celebrarán el 7 de octubre próximo en el Parador de Córdoba, coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de la constitución de la asociación. El encuentro servirá para analizar el estado actual y futuro de este sector en la comunidad en un momento clave del sector como protagonista del desarrollo industrial de Andalucía, unido a su papel generador de empleo y riqueza en la comunidad, así como su función central en el necesario cambio de modelo energético.

 

La inauguración de las jornadas, el viernes 7, está prevista para las 10 horas, con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, del presidente de Claner, Alfonso Vargas, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. A continuación, se desarrollará una mesa de debate sobre las perspectivas de desarrollo de las energías renovables con la participación del director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Virgilio, del director general de la Asociación Nacional de Empresas de Energías Renovables (APPA), José María González Moya, de la directora financiera de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Cristina Torres-Quevedo, y de la secretaria general de Claner, Gemma García-Pelayo.

Más tarde tendrá lugar un segundo debate en torno a “Las renovables que vienen”, con cuestiones prioritarias como el autoconsumo, el hidrógeno como nueva fuente de energía, la geotermia o también sobre la gestión de las redes eléctricas y almacenamiento de energía, Finalmente, la tercera y última mesa lleva por título, “Energías Renovables y Sociedad”. La clausura de la jornada está prevista para las 14 horas, a cargo del secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, y del mencionado presidente de Claner, Alfonso Vargas.