Conecta con nosotros

Asociaciones

38 provincias y 39 concursantes participan en la XVI Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Publicado

el

38 provincias y 39 participantes participan en la XVI Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España durante la próxima edición de Matelec la fase final de la XVI edición del Concurso de Jóvenes instaladores, que llega a su fase nacional con la participación de 38 provincias de la geografía española y un total de 39 participantes, comoquiera que en el caso de las Islas Baleares participan Mallorca e Ibiza por separado.

 

Fenie quiere subrayar así su apuesta “por la formación profesional con una prueba significativa y completa”. Previamente ha tenido lugar la fase provincial, cuyos ganadores son los que ahora representan a sus respectivos territorios locales en la fase nacional. El concurso constará, como es habitual, de una prueba teórica y otra práctica, la segunda de las cuales conforma uno de los atractivos más significativos de la feria, dentro del stand de Fenie, que se conoce como “El Mundo del Instalador”.

 

“Una prueba que impresionará”

Los participantes representarán entre los días 15 y 18 de noviembre a Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Granada, Guadalajara, Ibiza, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Durante las cuatro jornadas, los concursantes desarrollarán una instalación completa que, para el presidente de la Comisión de Formación de la propia Federación Nacional, Miguel Pastor, se conforma como “una prueba considerable, que impresionará a los asistentes”. En ella han colaborado casi una treintena de firmas representativas del sector y del material eléctrico, que actúan como patrocinadores de la misma.

Los visitantes de la feria podrán contemplar en directo el concurso, a medida que los participantes vayan desarrollando sus instalaciones en las cabinas previstas al efecto. Además, Fenie ha previsto un seguimiento especial para seguir de cerca todo lo relacionado con esta edición del Concurso de Jóvenes Instaladores a través de las redes sociales con el hasthtag #CJI2022.