Conecta con nosotros

Asociaciones

Fenie valora que la Ley Crea y Crece “se ha redactado de forma favorable hacia nuestros intereses”

Publicado

el

Fenie valora que la Ley Crea y Crece “se ha redactado de forma favorable hacia nuestros intereses”

La última reunión de la junta directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España tuvo lugar el pasado 22 de septiembre de manera telemática y sirvió para constatar las “importantes modificaciones” que implica la nueva Ley Crea y Crece, recién aprobada. El presidente de la Comisión de Morosidad, August Serra explicó los avances que supone y en los que Fenie “ha participado activamente”, y añadió que hay hasta “cuatro puntos que reflejan modificaciones importantes en este área, como por ejemplo la implantación de la facturación electrónica”.

 

La reunión de la Federación concentró a presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones integradas, que asistieron de forma online y pudieron oír de primera mano de la directora de Matelec, Lola González, las novedades principales que supone el certamen para las empresas instaladoras. González agradeció a Fenie y a las asociaciones su colaboración con el certamen y su disposición para estar presente en él y aprovechó para ponerse “a vuestra disposición con el fin de promover el buen hacer de las empresas instaladoras “. Matelec acentúa el impulso de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología bajo el lema “Inspiración y Negocio. Construyendo el futuro”.

 

Apartados para la distintas comisiones

En el apartado de la Comisión de Industria, su presidente, Enrique del Valle, expuso la labor que se lleva a cabo en materia de autoconsumo, con reuniones periódicas con los grupos parlamentarios para ofrecerles propuestas a favor del colectivo. Enric Fraile, por la parte de Telecomunicaciones, resaltó en su caso el cumplimiento de uno de los objetivos previstos por Fenie, “guiar a las empresas instaladoras de telecomunicaciones hacia áreas de nuevos negocios”. En el ámbito de la Climatización, José Antonio Vizcaíno destacó la novedad que supone la nueva fiscalidad de los gases fluorados, y cómo afectan al colectivo y emplazó a conocerlas con detalle en un webinar organizado por el Ministerio de Hacienda, el viernes 30 de septiembre a las 10 horas. Miguel Pastor se refirió en materia de Formación a la próxima edición en su fase nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores, que llegará a su decimosexta edición durante Matelec, y definió el examen del certamen como “una prueba considerable, que impresionará a los asistentes”.

En la parte final, el vicepresidente de Fenie, Jaume Fornés, detalló los resultados de la campaña de marketing digital, “Instálate”, cuya acogida por parte de los usuarios valoró positivamente. Y fue ya el presidente, Miguel Ángel Gómez, en su alocución final, quien aprovechó para emplazar a las asociaciones a asistir a Matelec y disfrutar, “de la fiesta del sector en el stand de Fenie, El mundo del instalador, a través de las múltiples actividades previstas y del Concurso de Jóvenes Instaladores”.