SHARE
Aselec presenta su plan de acciones y comunicación 2020

La pasada semana la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, Aselec, presentó su Plan de Acciones y Comunicación para 2020, en el salón de actos de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, ante una representación de todo el sector eléctrico y telecomunicaciones. Representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras de la asociación fueron testigos del relato sobre las líneas de actuación que marcarán el devenir de la asociación en el futuro inmediato.

Su presidente, Rafael Castillo, fue el primer en intervenir y en invitar a todos a que “juntos seamos protagonistas del cambio que se avecina, estando a la vanguardia de las últimas tendencias eléctricas”. Castillo aseguró también que Aselec dispone de recursos y formación para “dar respuesta a las nuevas demandas de un futuro más eléctrico”. Y fue a continuación el secretario técnico de la asociación, Carlos Sánchez, quien explicó en la situación actual de Aselec, que integra a cerca de 800 empresas asociadas, que reúne a 4.000 trabajadores. En 2019, la asociación tuvo presencia con una veintena de eventos diferentes, que reunieron a más de un millar de asistentes, además de más de 100.000 visitas a su web y a su app o también 8.000 boletines gestionados para sus empresas. Sánchez hizo hincapié también en la celebración del Día del Instalador, una jornada para los profesionales, instituida por Aselec hace ya varias años y que aúna formación e información, las novedades más importantes de la asociación, workshops, actividades lúdicas y encuentros con las empresas colaboradoras y profesionales. Además, este año, contará con la presencia del talento joven, en la zona destinada a Institutos de Formación Profesional.

Aselec presenta su plan de acciones y comunicación 2020
Rafael Castillo, Juanjo Catalán y Carlos Sánchez durante la asamblea de la asociación

Juanjo Catalán, director de Relaciones Externas de la asociación, presentó el estudio de prospección realizado este año, basado en el conocimiento del sector a través de las empresas asociadas, sobre cómo evolucionan y qué necesidades encuentran en la sociedad,  además de las demandas sobre las nuevas normativas en el ámbito del autoconsumo, la optimización energética y la movilidad sostenible, ámbitos fundamentales para ofrecer un portafolio de servicios renovados.

Finalmente, de nuevo Rafa Castillo concluyó la sesión con una intervención final en la que puso el acento en un “denominador común” que presentan actualmente todas las alternativas de mercado, “la falta de instaladores eléctricos. Por eso, estamos en un momento fundamental para poner en valor nuestra profesión y reivindicar el papel en el despliegue de todas las tendencias hacia la electrificación total, la sostenibilidad y el cambio de mentalidad”.

Aselec presenta su plan de acciones y comunicación 2020
Tras la presentación del plan de acciones y comunicación de Aselec