SHARE
Efintec traslada su segunda edición a los días 21 y 22 de octubre, en Fira de Barcelona

El Pabellón 8 del recinto de Fira de Barcelona volverá a acoger una nueva edición de Efintec, Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y las Nuevas Tecnologías, en concreto los días 21 y 22 de octubre, unos meses más tarde de lo que se anunció en un primer momento, cuando la fecha prevista era el mes de mayo. Efintec es una iniciativa de Fegicat, Federación de Gremios de Instaladores de Catalunya, que organizó su primera convocatoria hace dos años y ahora cierra su reedición con el objetivo de consolidar una plataforma para la interrelación, profesionalización e innovación del sector y en la que estará representado todo el canal profesional.

El certamen espera llenar los 19.000 metros cuadrados de superficie expositora con la que cuenta el Pabellón 8 y para lograrlo espera recibir una gran acogida por parte de los distribuidores y fabricantes de referencia. Fegicat contará con la colaboración de una agencia especializada en la organización de eventos, junto a la que ha organizado ya varios encuentros con fabricantes de referencia y algunas de las empresas distribuidoras profesionales más importantes a nivel nacional, para abordar conjuntamente los retos de futuro del sector y establecer las bases para esta próxima edición del certamen. En el primero de esos encuentros participaron un total de 16 fabricantes líderes en sus categorías, entre los que se encontraban marcas como ABB, Legrand, Circutor, Schneider Electric, Simon, Bosch o Saunier Duval, entre otros. Además, también los distribuidores se sumaron a una segunda convocatoria, en la que participaron   Comercial Eléctrica del Llobregat, Suministradora del Vallés, Conmasa Grup, Valle Industrial, Grupo Noria, Guerin o el Grupo Electro Stocks.

La previsión de la Federación se basa en aumentar el número de visitantes con respecto a la anterior edición y superar la cifra de 8.000 profesionales, así como también que los expositores superen el número de 180. La Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña representa un total de 20 asociaciones territoriales, 5.600 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350 millones de euros aproximadamente (1,73 % del PIB de Cataluña).