SHARE
Apiem crea Lexforum para ayudar a interpretar la normativa a sus empresas asociadas

Apiem, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, acaba de crear Lexforum, un grupo de análisis jurídico-técnico para interpretar textos de ambos órdenes, con el objetivo de explicar a las empresas asociadas las normativas y leyes que aplican al sector, plazos de entrega, detalles legales y jurisprudencia aplicada, es decir, la comprensión e interpretación de las normas jurídicas basada en las sentencias pasadas emitidas por los tribunales de justicia o las autoridades gubernativas.

 

El grupo de debate contará con la participación del asesor legal de la asociación, Ismael Costero, y del director técnico de la misma, Manuel Cabrera, quienes tratarán de dar respuesta a las preguntas en materia de normativa de los asociados. En primer lugar, Lexforum analizará un caso que lleva por título: “Procedimiento judicial: compromiso del instalador en los trabajos de entronque”. El análisis se efectúa este jueves entre las 17 y las 18 horas y las empresas asociadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

A través de la plataforma Zoom, se analiza un caso real que incluye un procedimiento judicial contra una empresa instaladora a la que un cliente demandó por incumplimiento en las obligaciones contractuales en la ejecución de las obras de electricidad en una nave industrial. Se prestará especial atención al sujeto de la obligación de realizar los trabajos de entronque, y el compromiso que debe asumir el instalador. Durante el encuentro se efectuará un recorrido por los aspectos más destacados de la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Madrid, analizando las actuaciones favorables y los errores que pueden cometer las empresas instaladoras en la contratación con sus clientes.

Apiem destaca que se trata de una iniciativa pionera entre las asociaciones de instaladores, que tiene como fin compartir conocimiento con las empresas asociadas para que dispongan de información útil y herramientas adecuadas a la hora de enfrentarse a situaciones y problemas similares.

Apiem crea Lexforum para ayudar a interpretar la normativa a sus empresas asociadas