SHARE
Asociaciones sectoriales tinerfeñas muestran su “extrema preocupación con Endesa”

Las juntas directivas de Asinelte, Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, integrada en Femete, Federación del Metal de la provincia de Tenerife, y de Fepeco, patronal de la industria de la construcción en la isla, se han reunido esta semana y han puesto de manifiesto ”la extrema preocupación que sentimos con los problemas de gestión que detectamos en la distribuidora eléctrica Endesa”.

 

El comunicado está firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Alberto Pérez y Óscar Izquierdo, respectivamente, y en él se añade que dichos problemas los sufren “desde hace meses” las empresas y profesionales del sector eléctrico y de la construcción que las integran y también que “además, repercuten directamente en la ciudadanía”.

Estas asociaciones empresariales concretan: “Endesa incumple los plazos que establece la ley para respuesta técnica de solicitudes, puntos de enganche, soluciones económico-administrativas de extensiones de red, problemática con la revisión de expedientes, etc., afectando muchísimo a los servicios que ofrecemos. Al mismo tiempo, no existe una comunicación directa con Endesa para resolver problemas técnicos que surgen en las obras y que causan retrasos considerables en los plazos que deben cumplirse. Detectamos que el motivo principal de que se produzcan estos problemas se refleja en el funcionamiento interno de Endesa, con ajustes de plantilla que no se cubren y por un organigrama interno que desconoce la mayoría de profesionales del sector eléctrico”.

Asociaciones sectoriales tinerfeñas muestran su “extrema preocupación con Endesa”

 

Por todo ello concluyen que “Asinelte, Femete y Fepeco decidimos actuar llevando a cabo una serie de medidas, empezando por solicitar reuniones con las partes implicadas. Primero, contactando nuevamente con Endesa. Después, a través de la llamada ‘mesa eléctrica’ y manteniendo diferentes reuniones de trabajo con la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, con quien nos hemos sentado recientemente para analizar esta situación. Por último, anunciamos también que ya hemos contactado con los colegios profesionales del sector que apoyan la propuesta de presentar un frente común futuro con estas reivindicaciones”.