Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Schneider Electric propone nuevos negocios a los instaladores

Publicado

el

 

En el transcurso de una jornada de formación en Asefosam, Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid, expertos de la compañía animaron a los profesionales a poner sus conocimientos de ahorro energético al servicio del cliente, que ve incrementarse la factura energética.

El objetivo es, por lo tanto, añadir una nueva función a su oferta profesional: la de gestor energético. Todo ello gracias a que el profesional cuenta con los conocimientos para dar a su cliente soluciones de ahorro energético. Así lo explicó Miquel Cañadas, responsable de Formación de Baja y Media Tensión y Eficiencia Energética del Instituto Schneider Electric de Formación. Cañadas dio a conocer las ventajas de convertirse en un gestor de la energía, así como las nuevas normativas y materiales aplicables a la gestión energética junto con la metodología de mejora de las instalaciones existentes y concepción de las nuevas.

De este modo ofreció una demostración del sistema Smartlink, que permite la telegestión de los armarios de distribución en BT, mediante la cual podemos comprobar en nuestro smartphone o en nuestra tablet los consumos energéticos que registran los instrumentos incluidos en el cuadro y podemos ver también el estado de los magnetotérmicos y diferenciales, accionándolos a distancia si es necesario. De la misma manera, también mostró una aplicación básica de control por radiofrecuencia para las aplicaciones donde el cableado clásico no es viable.

A través del ISEF, Schneider Electric facilita desde hace más de 30 años una oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda, a través de diversos acuerdos con universidades, escuelas de negocio, consejerías de educación e institutos de formación profesional.