Conecta con nosotros

Formación

Schneider Electric crea una plataforma para la formación profesional en centros de datos

Publicado

el

Schneider Electric crea una plataforma para la formación profesional en los centros de datos

El déficit de talento y competencia que existe con respecto al sector de los centros de datos, uno de los que gozan de mejores perspectivas de futuro en el sector eléctrico enfocado a la industria, obliga a crear opciones de formación que permitan cubrir la demanda de profesionales que ya existe en este ámbito y que crecerá progresivamente en los próximos años.

 

La Schneider Electric University ayuda a los profesionales a actualizarse en materia de centros de datos y les ofrece orientación gratuita sobre las últimas iniciativas en materia de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética. Ahora, la compañía anuncia una serie de actualizaciones, que incluyen los fundamentos de la energía, la refrigeración, los racks y la seguridad física, y orientación sobre cómo optimizar los diseños de los centros de datos para impulsar la resiliencia, la eficiencia energética y la sostenibilidad. La nueva plataforma de desarrollo profesional implementada está disponible en 14 idiomas y es accesible online globalmente de forma gratuita. Aborda directamente la brecha de habilidades del sector de los centros de datos, ayudando a las partes interesadas de la industria a actualizarse y estar al día con las últimas iniciativas de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética que afectan al sector.

 

Aspectos clave en centros de datos

Se ocupa, además, de aspectos clave, como la selección y planificación de los emplazamientos de los centros de datos, cómo seleccionar emplazamientos marrones y verdes para acceder a la energía renovable; las tecnologías de generación de energía alternativa que ayudan a impulsar la aplicación de estrategias de energía renovable, la generación de energía in situ y el uso de tecnologías como las microrredes; y la tecnología de baterías para centros de datos, que evalúa el impacto en la sostenibilidad de los distintos tipos de baterías de SAI, las ventajas de la tecnología de iones de litio y ofrece un análisis de los costes del ciclo de vida asociados.

Los cursos más recientes, por ejemplo, incluyen la optimización de los diseños de refrigeración para el centro de datos; las estrategias fundamentales de cableado en el centro de datos; el examen de los métodos de protección contra incendios en el centro de datos; y los fundamentos de la refrigeración II: la humedad en el centro de datos. El centro ofrece una formación fácilmente accesible e independiente del proveedor en los países donde más se necesita, abordando el reto de las competencias del sector.

 

Cómo abordar la falta de talento en la industria

La Encuesta Anual de Centros de Datos 2021 del Uptime Institute estima que las necesidades de personal crecerán en todo el mundo hasta casi 2,3 millones en 2025. Además, el 3 2% de los encuestados declaró tener dificultades para retener al personal, y el 47 % tiene dificultades para encontrar candidatos cualificados para los puestos de trabajo vacantes. Atraer y retener el talento dentro del sector, que es el corazón de la economía digital, está alcanzando una masa crítica.

Como Schneider Electric University, la plataforma ha crecido hasta ofrecer más de 200 cursos sobre centros de datos, todos ellos disponibles en forma de módulos de una hora de duración y a su propio ritmo. Y ha impartido ya más de un millón de cursos a más de 650.000 usuarios de centros de datos en todo el mundo.