SHARE
Retelec estrena aplicación de BIM para diseñar cuadros eléctricos

Retelec ha convocado un webinar online para aprender a utilizar su nueva herramienta gratuita de diseño, OpenBIM Retelec, que tendrá lugar este miércoles 18 de mayo, desde las 11,30 horas. El objetivo de la sesión es conocer más de cerca la aplicación que permite diseñar y modelar cuadros eléctricos en 3D de una forma sencilla y práctica.

 

La herramienta facilita la configuración de ofertas y proyectos vinculados a Openbim, de tal forma que los cuadros se integran en el proyecto general y se ubican en el espacio 3D junto con el resto de disciplinas del flujo de trabajo. Se trata de un software multidisciplinar, compatible también con Cypelec REBT y Cypelec Core, programas diseñados para el cálculo de instalaciones eléctricas.

Entre los resultados que ofrece está el listado de materiales presupuestados y el archivo con los planos de configuración de los cuadros eléctricos. Para emplear el programa sólo es necesario registrarse de forma gratuita en OpenBIM y empezar a diseñar fácilmente cuadros eléctricos. El programa es descargable desde la web de la compañía y permite realizar la configuración de los cuadros eléctricos de modo manual, seleccionando cada dispositivo o importar automáticamente un archivo .csv. Se puede seleccionar el tipo de envolvente modular o industrial, así como múltiples características y accesorios como su tamaño, carriles, placas o soportes.