Conecta con nosotros

Formación

RS Components apoya a los universitarios en Formula Student, por quinto año consecutivo

Publicado

el

RS Components apoya a los universitarios en Formula Student, por quinto año consecutivo

RS Components quiere seguir apoyando a los futuros ingenieros para darles la oportunidad de desarrollarse en diferentes aspectos de su formación a nivel técnico y profesional. Por ello y por quinto año consecutivo patrocina la competición Fórmula Student, en la que intervienen la Universidades de Navarra, con el equipo Tecnum Motosport; del País Vasco, con el equipo Formula Student Bizkaia; la Universidad Europea de Madrid, con Fórmula UEM0; la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de UPCT Racing team; la Universidad Politécnica de Cataluña; con UPC EcoRacing; y por último la Universidad Politécnica de Madrid, con el equipo UPM Racing.

Formula Student es la competición educativa de ingeniería más importante de Europa, dirigida por la Institution of Mechanical Engineers (IMechE). Su objetivo no es otro que el de inspirar actitudes emprendedoras e innovadoras de jóvenes ingenieros, y fomentar su formación a través de la competición entre diferentes equipos dentro del ámbito automovilístico realizadas en diferentes países, a nivel global.

Cada equipo acude a la competición Formula Student con un coche diseñado, fabricado y construido por los mejores estudiantes de ingeniería de cada una de las diferentes universidades. Algunos equipos se enfocan en prototipos de combustión y eléctricos; otros se decantan únicamente por uno de los dos modelos, proponiendo nuevos retos cada año para hacer que los coches sean más potentes y ofrezcan un mejor desempeño en las competiciones. Éstas suelen celebrarse en verano y entre ellas cabría destacar la de Silverstone en Londres, La Formula Student en Alemania y aquí en España, la que se celebra en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Los equipos se enfrentan a distintas pruebas con sus monoplazas, tanto dinámicas como estáticas y además de demostrar sus capacidades técnicas, los estudiantes pasan una última prueba en la que tienen que demostrar la viabilidad comercial del proyecto.

RS, además de patrocinar a los distintos equipos, pone a su disposición herramientas gratuitas que son de gran ayuda en el desarrollo de sus habilidades y formación como las herramientas de diseño electrónico de la Comunidad DesignSpark, el ordenador en miniatura Raspberry Pi o diversos productos para impresión 3D. Para Ana Belda, country manager de RS Components en Iberia, “la combinación de trabajo en equipo, ilusión y capacidad de innovación de estos estudiantes junto con la viabilidad de sus proyectos, nos anima a apoyarles año tras año”.