Conecta con nosotros

Asociaciones

Adime y Afme impulsan la búsqueda de talento

Publicado

el

Adime y Afme impulsan la búsqueda de talento

De una forma creciente, las dificultades para captar talento son un obstáculo compartido por todo el sector del material eléctrico, ya se trate de fabricantes, de compañías distribuidoras o de los propios instaladores. Las asociaciones que representan a los dos primeros colectivos, Afme y Adime, respectivamente, trabajan para intentar paliar la situación y después del reciente acuerdo firmado con FPEmpresa para el impulso de los perfiles de Formación Profesional ahora han puesto su foco en el colectivo de los ingenieros.

 

De este modo acaban de firmar un acuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiti), para tratar de hallar profesionales cualificados que quieran implicarse profesionalmente en el sector del material eléctrico.

El citado consejo es una entidad que aglutina a 49 Colegios Profesionales y más de 80.000 colegiados en toda España y es fuente de ingenieros de todo el territorio. Fabricantes y distribuidores confían en esta alianza como una nueva puerta de acceso para cubrir sus necesidades de este tipo de perfiles. Gracias a él, las empresas asociadas a Afme y Adime gozarán de un acceso preferente y con las mejores condiciones a sus servicios y en especial a su Bolsa de Empleo.

Los puntos esenciales del acuerdo se centran en los siguientes apartados:

  1. Acceso a la Bolsa de Empleo del portal ProEmpleoIngenieros

Además de la publicación de ofertas de empleo a nivel nacional en el portal, las empresas asociadas podrán tener los siguientes beneficios adicionales:

  • Acceso al portal ProEmpleoIngenieros incluyendo la incorporación de las ofertas a la Bolsa de empleo de ingenieros con la Acreditación DPC (certificación del Cogiti relativa a la formación y experiencia de dichos ingenieros). Todos los detalles en este enlace.
  • Servicio de selección de personal. Se trata de un servicio de selección del Colegio cuyo coste es un 10 % del salario bruto anual del puesto, pero que, gracias al acuerdo y para las empresas asociadas, se reduce al 8 %.

 

  1. Plataforma de Formación e-Learning
  • Cogiti dispone de una Plataforma de Formación, cuyos cursos pueden consultarse en este enlace. Las empresas asociadas de Adime y Afme obtendrán descuentos en el coste de los mismos.

 

  1. Revista Técnica Industrial

También se incluye una suscripción gratuita a la revista para las empresas asociadas, así como descuentos en publicidad del 25 %.