Retelec y Agremia forman en autoconsumo

Retelec y Agremia forman en autoconsumo

16
SHARE
Retelec y Agremia forman en autoconsumo

Retelec y Agremia han programado hace dos semanas en la sede de la segunda una jornada centrada en el autoconsumo, coincidiendo con el lanzamiento del catálogo Soluciones para Energía Solar Fotovoltaica, editado por la primera. La sesión se centró en la explicación de los distintos tipos de autoconsumo que existen y los equipos que demanda cada uno, mencionando de esta forma la amplia gama de soluciones que se incluyen en el catálogo de Retelec para instalaciones con o sin acumulación y aisladas; los kits de autoconsumo donde se incluye estructura, inversor y placas, así como los inversores On-grid y Off-grid desde 0,5kW hasta 108kW en tensión monofásica y trifásica.

Además se repasaron las claves para realizar un estudio fotovoltaico correcto. Retelec presentó una aplicación que está actualmente en proceso de desarrollo y cuya finalidad será acelerar la realización de estudios fotovoltaicos de una forma rápida y sencilla que agilizará este proceso hasta un 60% frente a otros métodos de trabajo. En la formación destacó la implicación por parte de los asistentes, que dinamizó la jornada y permitió un feedback efectivo que puso sobre la mesa dudas comunes de los instaladores, así como aclaraciones de la correcta utilización de los diferentes equipos.

Tras esa primera parte, tuvo lugar un segundo apartado en el que expertos de Retelec ofrecieron información sobre los SAI´s, sus funciones y finalidades y cómo se pueden vincular al autoconsumo. Detalles sobre la variedad de UPS disponibles, desde 1kVA hasta 800kVA, que permiten adaptar este equipo a la potencia de cualquier suministro eléctrico, fueron algunas de las informaciones ofrecidas.