SHARE
Plan formativo financiero para empresarios instaladores no financieros

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, en colaboración con la firma Telematel, acaba de poner en marcha el plan formativo empresarial: “Soy empresario -las formaciones financieras para no financieros”, una iniciativa para dotar de argumentos en esta materia a los empresarios instaladores y que complementa al plan anterior “Sé empresario y conoce a tu empresa”.

 

Consciente de que las carencias desde el punto de vista empresarial, pero también financiero, es una de las dificultades más habituales con las que se encuentran los empresarios instaladores, Fenie está promoviendo la formación en estas áreas anexas al propio apartado técnico en el que son especialistas los profesionales, pero que resultan igualmente imprescindibles para el buen desarrollo de la compañía. El plan formativo conste en su planificación completa de 7 sesiones online, que se iniciarán a partir del 16 de septiembre próximo y cada una de las cuales tendrá una duración de dos horas.

 

Formación subvencionada por las asociaciones

La iniciativa está subvencionada por las propias asociaciones integradas en la Federación, de tal forma que los instaladores interesados pueden realizar la formación completa sin coste alguno. Después de la buena acogida de la primera fase del plan formativo, que se llevó a cabo a principio de año, FENIE ha decidido promover en esta ocasión, junto a Telematel, el plan formativo empresarial: “Soy empresario, una formación financiera para no financieros”. “Es importante que las empresas instaladoras aprovechen esta oportunidad de formarse”, asegura el presidente de la Comisión de Formación de la Federación, Miguel Pastor. El plan estará impartido cada dos semanas por profesionales expertos en la materia y formadores especializados en el área financiera. Además, el objetivo es que las sesiones estén adaptadas a los asistentes, y para ello cada alumno recibirá antes de cada sesión un cuestionario con el objetivo de conocer el nivel de conocimientos general de los asistentes a la sesión.

Fenie valora este tipo de formaciones como “fundamentales para que las empresas instaladoras dispongan de las herramientas necesarias que faciliten la toma de decisiones económicas de su día a día”.  Están convencidos además de la necesidad de este tipo de formaciones y lo constatan con “el interés que despiertan en los empresarios”, subraya el secretario general de la Federación, Jesús Román, “son muy importantes para que sean plenamente conscientes de las decisiones económicas que se toman en su empresa”, concluye”. Los interesados en ampliar la información pueden hacerlo a través del siguiente enlace.