SHARE
Jornada informativa sobre las ayudas al autoconsumo, organizada por Fenie y el IDAE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, junto con el IDAE, han programado para el próximo viernes 16 de julio, a las 12 horas, un webinar telemático centrado en el “Plan de Ayudas para Autoconsumo, Almacenamiento y Climatización Renovable”, dirigida a las empresas instaladoras.

 

El pasado 29 de junio el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aprobó una partida de más de 1.300 millones de euros en planes de ayuda para el autoconsumo, baterías y climatización renovable. Un programa de ayudas que será gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que ya ha afirmado repetidamente “la importancia que tienen las empresas instaladoras en el desarrollo de estos planes de ayudas, dada su vinculación directa con el consumidor final”, y añade que de este modo llega “a un porcentaje elevado de la sociedad, pudiéndose aprovechar al máximo la totalidad de los fondos”.

Por este motivo, FENIE junto con el IDAE consideran primordial que las empresas instaladoras puedan informarse debidamente de todas las ventajas que este nuevo plan de ayudas puede ofrecer, y este es el objetivo de estas jornadas organizadas por ambas, y en la que intervendrán representantes de las dos organizaciones para explicar en detalle los diferentes aspectos del plan, así como de los seis programas de los que consta este plan de ayudas y su reparto presupuestario, entre otros aspectos.

Fenie programa estas sesiones, como ya ocurrió con la reciente jornada en torno al Plan Moves III, para acercar más estos planes de ayudas a las empresas instaladoras, que “tienen una gran importancia dentro de esta cadena de valor, conocen al usuario final y tienen la experiencia de su actividad profesional, por lo que son la pieza necesaria para que estos programas de ayudas lleguen al usuario”. El webinar, será totalmente gratuito y todos los interesados podrán acceder de manera online a través del enlace. Para ello solo tendrán que inscribirse previamente en el siguiente link: https://register.gotowebinar.com/register/863139034181945613.