SHARE
Medio millar de profesionales asisten al webinar sobre autoconsumo de Fenie y el IDAE

“Somos más de 500 asistentes conectados ahora mismo, que si nos imaginamos todas estas personas en un teatro es impresionante”. Así inició su intervención Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, durante el webinar organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España y el propio IDAE sobre los nuevos programas de ayudas para el autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable.

 

Con ese éxito de convocatoria, la sesión, que tuvo lugar el pasado viernes 16 de julio, sirvió para resolver dudas e inquietudes de las empresas instaladoras asistentes. Groizard subrayó la importancia de la Federación en la transmisión de información de todas las ayudas que ascienden a 1.300 millones de euros, y añadió que “necesitamos a los sectores productivos que hacéis posible este cambio hacia una recuperación verde”. También agradeció a la Federación, “por abrir esta ventana al sector de las instalaciones”, y promovió a la propia Fenie y a las empresas instaladoras a que sean, “embajadores de estas oportunidades”.

 

El instalador, “brazo ejecutor de los trabajos”

Por parte de la propia Federación, su presidente de la Comisión de Industria, Enrique del Valle, abundó en la figura del instalador como “brazo ejecutor de estos trabajos”, además de ser los artífices de la creación de multitud de “empleos cualificados”. Fenie se ha comprometido a difundir toda la información sobre las ayudas y opciones abiertas, especialmente “aprovechando la ramificación de la Federación”, subrayó el presidente de la Comisión de Climatización, August Serra.

En el apartado dedicado a explicar en detalle los aspectos principales de los programas de ayudas, fueron Víctor Marcos y Carlos Montoya, director de energías renovables y mercado eléctrico y jefe del departamento solar y autoconsumo del IDAE, respectivamente, quienes se encargaron de hacerlo y también de resolver las dudas de los asistentes durante el turno de preguntas.

En el tramo final de la sesión, el presidente de Fenie, Miguel Ángel Gómez, puso de relieve “el abanico tan amplio de trabajo que tiene por delante el sector, si lo sabemos aprovechar”, y enfatizó sobre la importancia de los instaladores en toda esta transición. Fenie ha informado también sobre su voluntad de continuar con esta serie de sesiones informativas y explicativas “para que las empresas instaladoras estén totalmente informadas” pues no en vano, subrayan, “son el eslabón principal en esta cadena de valor, siempre en contacto directo con el consumidor final y su principal fuente de información, en muchos casos”.