SHARE
Schneider Electric supera los 10.000 MW gestionados en acuerdos de compraventa de energía renovable

Schneider Electric ya ha firmado contratos por más de 10.000 MW de energía eólica y solar en todo el mundo, el equivalente a más de 300.000.000 toneladas métricas de dióxido de carbono. Esta marca, que es la mayor anunciada públicamente por una consultoría independiente a nivel global, se ha logrado gracias a la gestión de más de 140 PPA de clientes corporativos de la multinacional.

 

El servicio de consultoría de Schneider Electric trabaja en nombre de organizaciones interesadas en comprar energía a través de PPA, ayudándoles a comprender los matices de los mercados de renovables y a estructurar y negociar la transacción con el partner de energía renovable de confianza que mejor satisfaga sus necesidades. De esta manera, acelera y simplifica significativamente el proceso y reduce el riesgo. La compañía fue una de las primeras empresas en ofrecer consultores especializados en 2014, cuando el mercado de PPA corporativos empezó a acelerarse y, desde entonces, ha respaldado algunas de las transacciones anunciadas más grandes de la historia. Su equipo global de expertos ha colaborado con organizaciones de EE. UU., México, India, Australia y Europa y la compañía participa activamente en la definición de los mercados emergentes en Brasil, Singapur y Vietnam. Actualmente, en todo el mundo, más de 26 teravatios-hora (TWh) de compras de energía renovable están siendo asesorados por el equipo de la compañía.

30.000 millones de dólares en gastos de energía

El equipo de energía renovable de Schneider Electric forma parte de la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad (ESS) de la compañía, que proporciona servicios de consultoría más amplios al mercado corporativo sobre gestión de recursos y datos, eficiencia energética, sostenibilidad, descarbonización y mitigación del cambio climático y estrategias de gestión de riesgos. En total, la división ESS gestiona anualmente más de 30.000 millones de dólares en gastos de energía en nombre de sus clientes y rastrea casi 130 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono corporativas. Entre sus clientes se hayan compañías como Kellogg Co., Signify, Digital Realty y DSM y ha participado en proyectos como un programa PPA de Walmart.

Llegar a la cifra de 10.000 MW supone el último hito de una serie de ofertas de servicios informadas acerca de la expansión geográfica de Schneider Electric como el lanzamiento de los Servicios de Consultoría de Cambio Climático de la compañía, la mejora de los servicios de descarbonización de la cadena de suministro global o la apertura de nuevas operaciones en Singapur para atender las crecientes necesidades de los clientes de Asia Oriental y Japón. La compañía reivindica el logro como un éxito de sus clientes y manifiesta su impresión por “cómo ha evolucionado la variedad de compañías que están buscando energías renovables, alcanzando sus objetivos de descarbonización a escala y, en muchos casos, marcando el ritmo para otras empresas de su sector”.