SHARE
Las plataformas de formación online de Fenie superan los mil alumnos en su primer mes de vida

La “Red de Formación Feniepuso en marcha su versión online el pasado 6 de abril, en pleno confinamiento por el Estado de Alarma, después de una dilatada trayectoria impartiendo cursos presenciales a las asociaciones integradas. Además, un día después la Federación inició la andadura de “AulaFenie”, una plataforma accesible a todos los profesionales del sector y que ofrece seminarios prácticos online, en colaboración con Telematel. El objetivo era ampliar la accesibilidad de las formaciones ofrecidas por todas las vías posibles, en una situación en la que eran más propicias de lo ya habitual.

Entre ambas iniciativas, Fenie ha sumado un total de 1.036 alumnos formados hasta el momento. En sólo un mes, entre el citado 6 de abril y el pasado 8 de mayo, se han impartido una treintena de cursos, aunque ya hay 11 más programados en lo que resta de mayo, que terminará con 41 seminarios en total. De impartirlos se han encargado empresas colaboradoras de gran relevancia. Por ejemplo, Ledvance ha diversificado su oferta lectiva, con los seminarios “Importancia de la Iluminación en Comercios como Contribución a la Rentabilidad del Instalador”; “Ledvance en la Iluminación Industrial: claves para un proyecto de calidad”;  “Iluminación Conectada: Optimiza el rendimiento de las instalaciones” y “Desarrollo de proyectos con herramientas online de Ledvance”.

Otras firmas como Mitsubishi se han ocupado de formaciones específicas sobre aerotermia, por ejemplo. Signify se ha ocupado de la “Luz, Salud y protección del cielo nocturno”, “Iluminación solar” y “Nuevos estándares de interconectividad para un alumbrado realmente sostenible”.

En el caso de la “Red de Formación Fenie”, el número de cursos realizados se ha elevado a 27, y en ella han colaborado Gewiss, con “Su casa inteligente sin obras”; Jung, “Sistema de Control LB”, así como “ETS Inside”; HT Instruments, “Nociones Básicas sobre REBT”; o también Vector Motor Control, “Bombeo Solar”. También han manifestado su interés en participar con sus respectivos seminarios firmas de la relevancia de Schneider Electric, Simon, Siemens, Prilux y Circutor.

El millar de alumnos que ya han participado en las formaciones forman parte de asociaciones que están integradas en la Federación, como es el caso de Apieco (Córdoba), Asinal (Almería), Apremie (Valladolid), Asinet (Badajoz), Aselec (Valencia), Asprinelpa (Palencia), Aemifesa (Maresme), Gremi CRM (Cerdanyola-Ripollet-Montcada I Rodalies), Gremi de Mataró, Profeca (Cádiz), AIER (La Rioja), Apiema (Málaga), Asinelte (Tenerife), Aielpa (Las Palmas), Femhu (Apehim – Huesca), Aseime (Menorca), Apei (Hospitalet de Llobregat), Epyme (Sevilla) y Aeiet (Teruel). Fenie tiene prevista continuar trabajando para mejorar y hacer más accesible la mejor oferta educativa para las empresas instaladoras.