Conecta con nosotros

Formación

Las claves para financiar la Recuperación Sostenible, en el próximo Innovation Talk de Schneider Electric

Publicado

el

Las claves para financiar la Recuperación Sostenible, en el próximo Innovation Talk de Schneider Electric

Las estrategias para aprovechar los fondos Next Generation, cómo evitar Capex o cómo reducir el riesgo de las iniciativas de sostenibilidad y de eficiencia, son algunos de los temas que centrarán el próximo Webinar de Schneider Electric, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 y en el que participarán expertos en sostenibilidad como Daniel Navia, de BBVA, Ruperto Unzué,  de Suma Capital y Raquel Gascó, de Schneider Electric, y estará moderado por Joaquim Daura, ESS Spain Senior Manager en Schneider Electric.

 

Bajo el título “Financiando la Recuperación Sostenible – Oportunidades para un nuevo crecimiento” el evento online se centrará en analizar cómo las empresas españolas pueden aprovechar los fondos europeos Next Generation para ir más allá y salir reforzadas de la crisis. Los 750.000 millones de euros previstos por el plan de recuperación europeo Next Generation quieren convertir este reto en oportunidad y lo harán, no solo ayudando a la recuperación, sino invirtiendo en un futuro descarbonizado para Europa.

Sin embargo, aprovechar estos fondos para crecer implica saber cómo utilizarlos. La innovación financiera es imprescindible para financiar estas iniciativas de crecimiento, especialmente cuando los retos de gestionar día a día un negocio responsable y rentable crecen de forma significativa y las restricciones de presupuesto y la incertidumbre hacen todavía más complejo priorizar proyectos de inversión.

Los ponentes compartirán las estrategias de recuperación de fondos y también cómo reducir el riesgo de las iniciativas de sostenibilidad y de eficiencia, entre otros temas. Además, descubrirán a los participantes modelos de financiación alternativos como performance contracting, energy-as-a-service y acuerdos de compra de energía, que les permitirán avanzar en la descarbonización junto a otras prioridades para el nuevo crecimiento.