SHARE

Feníe Energía acaba de ser reconocida por la Universidad de Málaga por su labor de mecenazgo en la cátedra que lleva el nombre de la empresa y se ocupa de la Transformación Energética. Se trata de una cátedra de reciente creación, que tiene por objeto promover estudios, acciones formativas y la divulgación del desarrollo energético sostenible, en concreto y entre otras acciones, trabaja para el impulso de redes inteligentes en torno al acceso universal, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables..

El reconocimiento fue recogido por Antonio Ariza, consejero de administración de Feníe Energía y presidente Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga, Apiema. El acto contó también con la participación del director de secretariado de transferencia del vicerrectorado de investigación, Joaquín Ortega, y el presidente del consejo social de la UMA, Juan de Dios Mellado. Y fue el rector de la UMA, José Ángel Narváez, quien clausuró la jornada y señaló que “se trata del primer acto en el que se distingue a aquellos que confían en la UMA”. De esta manera ha querido destacar la importancia de las cátedras, que permiten que la sociedad se acerque a la universidad. “Necesitamos que la actividad del mecenazgo siga creciendo en la Universidad de Málaga, para sacar el conocimiento de los laboratorios y para trabajar en la innovación empresarial y social”, concluyó.

Las cátedras y aulas por mecenazgo se conciben como estructuras específicas y uniones estratégicas y estables entre la universidad y las empresas e instituciones, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Con la creación de la Cátedra, Feníe Energía refuerza su misión de conseguir un cambio de modelo energético a través de la formación y la divulgación de conocimiento sobre el mercado energético.