SHARE
La red de formación de FENIE forma a más de 2.000 empresas instaladoras

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España ha cerrado el primer semestre del año con una alta participación en toda la red de formación de la federación, con más de 2.000 alumnos formados en su oferta para las empresas instaladoras y en consonancia con los objetivos marcados para su red de formación.

 

Por un lado, la Federación celebra los resultados de AulaFENIE, que ha supuesto “un éxito de participación” como plataforma de formación online y uno de los servicios más demandados. Ofrece seminarios de diferentes ámbitos del sector de las instalaciones todas las semanas, potenciando las futuras oportunidades de negocio para todos los profesionales del sector.

Además, Fenie ha continuado impartiendo el “curso de asesor energético” de Feníe Energía, que también recibe una notable aceptación y llena sus convocatorias. Además, la comisión de formación puso en marcha la primera fase del plan formativo, “Se empresario y conoce tu empresa”, una temática también muy demandada entre las empresas instaladoras y que agotó las inscripciones disponibles en pocos días. Asimismo, la Federación subvencionó el importe de cada una de las inscripciones de las empresas instaladoras asociadas al plan formativo, mientras que la segunda fase ya tiene prevista su fecha de comienzo para mediados del próximo mes de septiembre.

Fenie impartió también, en colaboración con el IDAE, un webinar sobre los aspectos más relevantes del plan Moves III, en el que se mostró, a los cerca de 300 asistentes, los principales puntos a tener en cuenta para la empresa instaladora. Y trabaja también para hacer cada vez más habituales este tipo de formaciones.

La red de formación ofrece también cursos en materia de prevención de riesgos laborales, que ya han comenzado a gestionarse a través de las asociaciones, o la formación subvencionada. Y está inmersa en la gestión de una subvención estatal para ocupados, que permitirá, a través de las asociaciones, que los instaladores se forman en áreas como autómatas programables o domótica, entre otros. Para este segundo semestre que ahora se inicia, Fenie ya tiene previstas novedades en ámbitos como la certificación de personas en REBT, un servicio que las asociaciones integradas podrán ofrecer por si mismas.