SHARE
Aepibal elige a su nueva Junta Directiva

El pasado lunes 28 de junio, Aepibal, Asociación Empresarial de Pilas, Baterias y Almacenamiento Energético, celebró en Madrid su asamblea general, en la que resultó elegida la nueva Junta Directiva, compuesta por 13 miembros que representan a toda la cadena de valor del almacenamiento, y al frente de la cual continúa su presidente, Luis Marquina.

 

Precisamente Marquina, que representa al Grupo Gransolar, fue el encargado de conducir la sesión, en la que se aprobaron cambios estatutarios de especial relevancia, el más destacado de los cuales fue la nueva configuración de la junta por secciones, de tal manera que toda la cadena de valor esté representada. Bajo esta nueva configuración, la junta queda compuesta como sigue: Ignacio Casado (ITE) por la sección de Centros de Investigación; Arturo Pérez de Lucia (Aedive), por la sección de Asociaciones; Damián Pérez de Larraya (Gamesa Electric) e Igor Cantero (Cegasa), en representación de la sección de Fabricantes e Integradores; Laura Sanz (Nvision) y Paloma Rodríguez (Isemaren) por la sección de Distribuidores, Proveedores de Servicios y Consultoría; Juan M. Pérez (Envirobat), Gonzalo Torralbo (Recyclia) y Jon Asín (BeePlanet Factory) por la sección de Economía Circular; Rocío Palomino (Capital Energy) por la sección de Promotores Comercializadoras y Utilities.

Aepibal elige a su nueva Junta Directiva

En la misma sesión se nombró vicepresidente de Aepibal a Eugenio Domínguez (HESStec). La nueva junta refuerza el liderazgo sectorial de la asociación e impulsa de una manera muy decidida su plan estratégico, que tiene como principal objetivo potenciar y expandir el tejido industrial nacional relacionado con el almacenamiento. Además, supondrá todo un efecto tractor en el que la asociación confía para doblar el número de asociados en los próximos meses, así como establecer acuerdos transversales con agentes sectoriales relacionados con el mundo de la energía. Aepibal considera que su propuesta, “ante el momento histórico en el que nos encontramos, es seguir trabajando por el impulso del almacenamiento energético llamado a ser uno de los pilares clave en el camino hacia la transición energética”.