SHARE
La Fundación Laboral de la Construcción organiza una Jornada de Innovación en Formación de la Industria

Daniel Seseña, director de Cámara Abierta 2.0 de RTVE, será el maestro de ceremonias de la Segunda Jornada de Innovación en Formación de la industria de la Construcción. El programa incluye asuntos de la actualidad inmediata como la tecnología BIM, competencias digitales, Construcción 4.0, PRL, capacitación y empleo. Tendrá lugar el próximo miércoles 30 de octubre en el Espacio Bertelsmann, en Madrid y se iniciará a partir de las 9,30 horas.

En primer lugar está previsto que tenga lugar una ponencia motivadora en torno a la “Perspectiva conectada”, a cargo del propio Daniel Seseña. A continuación se presentarán los resultados de proyectos europeos orientados a herramientas tecnológicas para el aprendizaje. Algunos de ellos son Bus. Trainers, basado en competencias en eficiencia energética y sistemas de energías renovables para los formadores de la industria de la construcción; o Net-Ubiep, que trata el fomento del incremento del rendimiento energético de los edificios mediante el uso de BIM, entre otros.

Tras una pausa, tendrá lugar una mesa redonda en torno al epígrafe, “Competencias digitales para la transformación del sector hacia una industria de la Construcción 4.0: más allá de BIM”. En ella intervendrán Aida Machado directora técnica de Integesa; Mario Rondán cofundador y responsable de Estrategia e Innovación de EPC Tracker; Izan Liarte, trabajador en Lobe Construcciones y ex alumno de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón; Juan Lobaco, jefe de estudios del Centro Integrado de Formación Profesional Fundación Laboral de la Construcción de Aragón; y Óscar Aranda, director de Sistemas de Gestión en Lobe Construcción. Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción, se encargará de la clausura, tras la que tendrá lugar un Vino Español, que servirá también de networking.