SHARE
Instalcampus y Conaif acuerdan ofrecer formación online a las 64 asociaciones de instaladores de la primera

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, Conaif, ha firmado un acuerdo de colaboración con Instalcampus para facilitar a sus 64 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones la formación a distancia de los asociados a través de su plataforma digital. Desde ella, las asociaciones de Conaif podrán ofrecer a sus socios distintos tipos de cursos con las ventajas de la modalidad a distancia: flexibilidad horaria, formación personalizada y adaptada al momento actual, así como ahorro del tiempo al evitar los desplazamientos, entre otras.

La oferta formativa online incluye cursos sobre RITE, Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento, Reparación y Adecuación de Aparatos; Instalador de Gas, Gases Fluorados y Frío Industrial, entre otras especialidades. La firma del convenio tuvo lugar por medios digitales el pasado 15 de julio y corrió a cargo de Francisco Alonso como presidente de Conaif, Inmaculada Peiró y Jesús Mari Gómez; estos dos últimos como representantes de dicha plataforma formativa, de la que la asociación madrileña (Agremia) y las asociaciones de Conaif en Guipúzcoa (Instagi), Sevilla (Epyme) y Barcelona (Gremi BcN-Fegicat) son entidades fundadoras.

A este acuerdo se le suma otro firmado también por Conaif con la plataforma de formación de GremiBaix Fundació, entidad sin ánimo de lucro vinculada al Gremio de Instaladores del Baix Llobregat (Gibaix). En este caso fue firmado también de forma digital el pasado 26 de junio, por el propio Francisco Alonso y Juan Antonio Fernández Viader, presidente este último del GremiBaix Fundació.

La formalización de estos acuerdos responde al interés de la Confederación por ofrecer a sus asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones nuevos entornos digitalizados en el ámbito de la formación ante la creciente demanda por la crisis del coronavirus.