SHARE
Fenie y Feníe Energía programan conjuntamente el curso de Asesor Energético, por primera vez en modo online

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, colaborará en la gestión de la nueva modalidad online del curso para llegar a ser asesor energético de Feníe Energía. Fenie gestionará las formaciones a través de una nueva plataforma adaptada a las necesidades actuales del sector y que forma parte también de la estrategia de digitalización de la compañía comercializadora. Ambas son las principales novedades en la nueva etapa que emprende esta formación, que es el único cauce que permite llegar a ser considerados agentes energéticos de la compañía a los instaladores que quieren serlo y, de este modo, poder captar clientes para ofrecerles también el suministro energético.

Esta colaboración le supone a la Federación también poder ampliar su oferta formativa y permite que los cursos esenciales en la modalidad de negocio de la comercializadora puedan llevarse a cabo de un modo no presencial y ajustado a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del COVID-19. De la misma forma que se ha procedido hasta ahora, las asociaciones provinciales integradas en Fenie que deseen impartir los cursos presencialmente, podrán hacerlo igualmente, aunque con la novedad de que será la propia Federación quien facilite la gestión de dichos cursos. Por otro lado, también recopilará la información final sobre el proceso formativo.

En el caso de la modalidad online, Fenie pone a disposición del colectivo de empresas instaladoras su plataforma de formación digital, a través de la cual también se desarrollan los cursos de “AulaFenie”. Estos cursos, el curso de Asesor Energético, se enmarca en el objetivo común de ambas entidades de transformar al instalador en un profesional cualificado en materia de asesoría energética, ahorro y eficiencia. La primera de sus convocatorias tendrá lugar entre el 8 y el 17 de septiembre, de forma no consecutiva. A lo largo del año se sucederán nuevas convocatorias que ambas organizaciones comunicarán en su momento. Con esta alianza quieren fortalecer sus sinergias y lo que definen desde ellas como convergencia “en espíritu, objetivos y retos de futuro”.