Conecta con nosotros

Economía

La Plataforma contra la Morosidad convoca una Cumbre Político Empresarial

Publicado

el

Después de la anterior, celebrada a finales de 2013 y que sirvió para obtener el apoyo unánime de los grupos parlamentarios para mejorar los plazos de pago en España.

La Tercera Cumbre Político Empresarial contra la Morosidad tendrá lugar el jueves 15 de febrero de 2015 y se celebrará en la sede de la Unión Europea, en Madrid. Después del éxito cosechado en la celebrada hace ahora poco más de dos años, se logró que los diferentes grupos parlamentarios se comprometieran a implantar un Régimen Sancionador que acompañara a la Ley de Lucha contra la Morosidad. No obstante y aunque existe el compromiso por parte del Partido Popular y del Gobierno de liderar un proyecto que permita la implantación de esta reforma, la realidad de los hechos demuestra que los avances sólo han sido parciales hasta este momento.

En la Cumbre del próximo 12 de Febrero se pretende recordar al gobierno y a los partidos políticos la necesidad de profundizar en las medidas contra la Morosidad y especialmente la urgencia de conseguir que se apruebe el tan esperado régimen sancionador.