SHARE
La Cuarta Cumbre Político-Empresarial contra la Morosidad será el 20 de abril

Ya hay fecha para la cuarta edición de la Cumbre Político-Empresarial contra la Morosidad, que será el próximo 20 de abril y se celebrará en la sede de CaixaForum, en Madrid. El objetivo del encuentro es lograr la aprobación del Régimen Sancionador, propuesta que fue incluida por todos los grupos políticos en sus programas electorales. Por ello, la PMcM espera contar con la presencia de todos ellos, así como contar también con “la más alta representación por parte del Gobierno”.

Desde la propia Plataforma se subraya que “la instauración de un régimen sancionador en el sector privado es la clave para acabar de una vez por todas con esta lacra que merma la competitividad de nuestras empresas y que desde el inicio de la crisis se ha cobrado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido”.

También está a la espera de recibir respuesta de la Unión Europea en diversas cuestiones vitales como la metodología en el cálculo de los plazos de pago de las Administraciones Públicas y el procedimiento de infracción a España por una aplicación inadecuada de la Directiva sobre morosidad.