SHARE
Un momento del Fenie Meeting 2017

Sin una fecha oficial todavía designada, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España ha elegido Zaragoza como sede para una nueva edición de su Congreso Nacional, que tiene lugar en otoño, cada dos años. Así lo anunciaron ayer sus responsables en el Fenie Meeting 2017, que congregó a más de medio centenar de personalidades del sector del material eléctrico la pasada semana en Madrid. Fabricantes, distribuidores, prensa especializada, asociaciones, empresas instaladoras y organismos vinculados estuvieron presentes en un evento cuyo objetivo era transmitir las líneas de actuación de la Federación durante el año vigente, así como hacer balance del anterior.

Hasta una decena de responsables de la Federación, encabezados por su presidente, Jaume Fornés, intervinieron en la jornada celebrada en la Fundación Giner de los Ríos, que sirvió para devolver a la actualidad la etiqueta #fenievolución, un término acuñado en 2016 por Fenie “para conceptuar el cambio y crecimiento que su nuevo Comité implantó a su llegada”. Fornés hizo hincapié en la ilusión que acompañó ese proceso, antes de dar paso a Rafael Castillo, nuevo vicepresidente primero de la Federación, que releva a su compañero en la Junta Directiva de Aselec, asociación valenciana, Sergio Pomar. Castillo puso el énfasis en la relevancia de las asociaciones provinciales y todas las empresas que las integran, como el alma que sostiene a la Federación.

Las novedades en relación con el proyecto EIC, Empresa Instaladora Certificada, la Formación que se quiere expandir a nivel nacional con la propia Certificación, o las Telecomunicaciones, fueron otros asuntos abordados, en este último caso a cargo de Juanjo García, presidente de Amiitel, Asociación Madrileña de Instaladores Integradores de Telecomunicación, recién integrada.

En el encuentro hubo un espacio también para la Comunicación y la relevancia en las redes sociales, también para el autoconsumo, sobre el que Sergio Pomar refirió la relevancia de las recientes reuniones organizadas con la totalidad de los grupos parlamentarios, y para la organización del XVIII Congreso de Fenie, que tendrá lugar en Zaragoza, durante el último trimestre de este 2017.

Isabel Reija, CEO de Fenie Energía, intervino en nombre de la comercializadora, que celebrará en junio su Convención Nacional, con Valencia como escenario. Finalmente, Manuel Juez, presidente de la asociación burgalesa, Apilet, aportó la perspectiva de las asociaciones e hizo hincapié en la necesidad de profundizar en la profesionalización del colectivo. El Fenie Meeting 2017 concluyó con el agradecimiento de Jaume Fornés a los presentes y un ágape posterior que sirvió de networking.