Conecta con nosotros

Economía

La Administración volvió a reducir sus plazos de pago un 8% en el 2º trimestre del año

Publicado

el

La Administración volvió a reducir sus plazos de pago un 8% en el 2º trimestre del año

Según la información ofrecida recientemente por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) basada en los datos publicados por la Administración, los plazos medios de pago de ésta volvieron a reducirse en el segundo trimestre de 2016.

Entre abril y junio, la Administración General del Estado pagó 771.698 millones de euros en facturas de bienes y servicios e inversiones a unos 57 días de media, un 8% menos en el plazo de pago con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, departamentos como los ministerios de Justicia y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, empeoraron notablemente sus plazos y otros como el de Defensa fueron los que más los mejoraron.

Según los registros de la Intervención General de la Administración del Estado para el Ministerio de Hacienda, se ha experimentado una disminución del plazo de pago en los dos capítulos: en el relativo al pago a proveedores de bienes y servicios corrientes (facturas de gastos corrientes), se ha situado en un -15%; y en el que recoge las inversiones reales (especialmente referido a las subcontratas), un -2%.