SHARE
Grandes empresas que peor pagan en 2017 PMCM

Casi 6 de cada 10 compañías (el 57%, concretamente) señalan a las grandes empresas como las organizaciones que peor pagan, según una encuesta que la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) acaba de realizar entre sus asociados. Sin embargo, el mismo estudio concluye que las pymes son calificadas como malas pagadoras sólo en un 25% de los casos, mientras en el caso de las microempresas y autónomos, ese porcentaje se reduce al 19% de las empresas sondeadas.

Compañías que peor pagan por sectores 2017 PMCM

Por áreas de actividad, 2 de cada 3 encuestados piensan que el sector de la Construcción e Inmobiliario es el más moroso, mientras que un 19% apuntan hacia el de Comercio y Servicios como el más informal a la hora de cumplir con los plazos de pago. Por detrás de ellos se sitúa el industrial, con un 7%, mientras que el de mejor reputación como pagador es precisamente el sector Energía, que únicamente es citado por un 1% de los encuestados.

 

Frecuencia de pagos según companias 2017 PMCM

En cuanto a los plazos de pago, un 79% de las empresas admiten que reciben contratos con plazos de pago superiores a 60 días, siempre o frecuentemente, mientras que tan solo un 9% reconocen no haberlos recibido nunca. La encuesta concluye también que se trata de una práctica habitual para el 47%, casi la mitad de las compañías. En relación con el régimen sancionador que se debería implantar, 2 de cada 3 afirman que las grandes empresas serán las más afectadas, seguidas de las Pymes (24%). Apenas un 10% indica que serán las microempresas y autónomos.