Conecta con nosotros

Asociaciones

Los pequeños distribuidores también ofrecerán la tarifa de luz por horas

Publicado

el

Cide agrupa a los pequeños distribuidores de electricidad

La asociación de pequeños distribuidores de electricidad CIDE ha presentado su nuevo sistema de telegestión, con el que estas empresas podrán ofrecer también a los clientes de sus zonas la nueva tarifa por horas de electricidad.

En una nota, esta asociación, que agrupa 205 pequeñas distribuidoras que dan servicio a 1,5 millones de hogares en 700 municipios, explica que el nuevo sistema de telegestión ha sido presentado durante su congreso anual, que se celebra en A Coruña.

El sistema de telegestión de CIDE funcionará como una multiplataforma que permite a cada distribuidora la gestión independiente de cada cliente de forma remota, así como actuaciones masivas a distancia, y ha sido desarrollado por técnicos de la asociación y empresas informáticas, entre ellas algunas gallegas.

El sistema facilita ya las operaciones de 171 compañías distribuidoras de toda España, con lo que se convierte en el modelo de gestión en común más grande del país. Entre otras labores, permite realizar en remoto acciones como el corte y la reconexión de los puntos de suministro menores a 15 kilovatios (kW), así como cambios de potencias o lecturas de consumos horarios, diarios y mensuales.

La presentación de este sistema ha contado con la presencia del conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, y del presidente de CIDE, Gerardo Cuerva, quien ha puesto esta plataforma como ejemplo de la “capacidad” de la asociación para responder a “las exigencias de los reguladores”.