Conecta con nosotros

Asociaciones

Los instaladores grancanarios retoman su “Fiesta de la Luz”

Publicado

el

Aielpa celebró su fiesta anual con más de 300 invitados

La Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas, Aielpa, recuperó el pasado viernes 5 de junio una de sus tradiciones más arraigadas: su encuentro de hermandad anual, que ahora ha pasado a denominarse “Fiesta de la Luz”, y que contó con más de 300 asistentes al Restaurante Las Brujas, de la capital grancanaria.

El evento se retoma después de algún tiempo sin celebrarseUna fiesta de casi diez horas con abundante comida, humor, magia y un sorteo final de regalos. En el evento estuvo representada la Federación del Metal de Las Palmas, Femepa, en la figura de su presidente y su secretario general, Vicente Marrero y Juan Carlos Betancor, respectivamente, así como la Dirección General de Industria, a cargo de Juan Antonio León, ex director general y ahora jefe de servicios de las Instalaciones Energéticas.

La reunión sirvió para rendir homenaje al ex presidente, Juan Antonio Rodríguez ÁlamoLa “Fiesta de la Luz” es un encuentro sin protocolo, un motivo de acercamiento y de intercambio de experiencias entre los empresarios, compañeros y trabajadores del sector, representantes de la compañía distribuidora y transporte de energía, almacenistas y distribuidores de material eléctrico, instaladores, ingenieros, y personal de la propia Administración Pública. También sirvió de puesta de largo al nuevo presidente de Aielpa, Moisés Araña, que agradeció la asistencia y destacó la nueva etapa que se abre en la asociación y los nuevos retos a los que se enfrenta el sector tras varios años muy complicados. Asimismo aprovechó para hacer entrega de una placa conmemorativa a Juan Antonio Rodríguez Álamo, presidente de la asociación durante más de 10 años, en dos etapas distintas, entre 2003 y 2008 primero y 2011 y 2014, después. El encuentro contó con la colaboración de hasta 21 firmas del sector, entre ellos fabricantes y distribuidores como ABB, Lledó, Ikusi o el Grupo Electrostocks, entre otros.