Asociaciones
Los instaladores grancanarios retoman su “Fiesta de la Luz”

La Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas, Aielpa, recuperó el pasado viernes 5 de junio una de sus tradiciones más arraigadas: su encuentro de hermandad anual, que ahora ha pasado a denominarse “Fiesta de la Luz”, y que contó con más de 300 asistentes al Restaurante Las Brujas, de la capital grancanaria.
Una fiesta de casi diez horas con abundante comida, humor, magia y un sorteo final de regalos. En el evento estuvo representada la Federación del Metal de Las Palmas, Femepa, en la figura de su presidente y su secretario general, Vicente Marrero y Juan Carlos Betancor, respectivamente, así como la Dirección General de Industria, a cargo de Juan Antonio León, ex director general y ahora jefe de servicios de las Instalaciones Energéticas.
La “Fiesta de la Luz” es un encuentro sin protocolo, un motivo de acercamiento y de intercambio de experiencias entre los empresarios, compañeros y trabajadores del sector, representantes de la compañía distribuidora y transporte de energía, almacenistas y distribuidores de material eléctrico, instaladores, ingenieros, y personal de la propia Administración Pública. También sirvió de puesta de largo al nuevo presidente de Aielpa, Moisés Araña, que agradeció la asistencia y destacó la nueva etapa que se abre en la asociación y los nuevos retos a los que se enfrenta el sector tras varios años muy complicados. Asimismo aprovechó para hacer entrega de una placa conmemorativa a Juan Antonio Rodríguez Álamo, presidente de la asociación durante más de 10 años, en dos etapas distintas, entre 2003 y 2008 primero y 2011 y 2014, después. El encuentro contó con la colaboración de hasta 21 firmas del sector, entre ellos fabricantes y distribuidores como ABB, Lledó, Ikusi o el Grupo Electrostocks, entre otros.