SHARE
10 ideas clave para ahorrar en la factura de la luz y ser más eficiente

La entrada en vigor de la nueva factura eléctrica ha modificado ya muchos de los hábitos de los usuarios para hacer frente al precio diferenciado de los nuevos tramos horarios. TÜV Rheinland ofrece una serie de consejos a través de sencillas acciones para conseguir reducir esos costes y emplear la electricidad de una forma más consciente.

 

  1. Mejorar la iluminación en el hogar con tecnología LED, un 90 % más eficiente y con mucha menos frecuencia de cambio.

 

  1. Instalar detectores de presencia en vestíbulos, garajes o zonas comunes para automatizar y hacer más eficaz el encendido de luces.

 

  1. Apagar los aparatos eléctricos que no estén en uso y desenchufar cargadores que no están cumpliendo su función.

 

  1. Renovar electrodomésticos para adquirir otros con la etiqueta con eficiencia energética A+++, que reducen el consumo un 25 %.

 

  1. Aprovechar la luz solar en nuestro día a día, evitando el uso irracional de la luz artificial.

 

  1. Mejorar el aislamiento de ventanas, fachadas, tejados o aislamientos térmicos, que permiten ahorrar hasta un 60% en calefacción.

 

  1. Vigilar la temperatura de los frigoríficos, que consumen alrededor de un 30 % de la electricidad de los hogares (5ºC en la nevera y -18ºC en el congelador).

 

  1. Mantener en buen estado los aparatos. La suciedad incrustada reduce su eficiencia, asegura funcionamiento y evita sobrecargas.

 

  1. Apagar completamente los dispositivos electrónicos y evitar dejarlos en situación de standby.

 

  1. Revisar la tarifa de la luz, mediante la comparación de precios y también reducir la potencia contratada si es posible.