SHARE
Ambilamp fomenta el reciclaje de nuevo en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación ha vuelto a colaborar en la última edición de Conama, el Congreso Nacional del Medioambiente, evento de referencia sobre sostenibilidad en España, que se celebró hace un par de semanas en Madrid. Ambilamp colaboró tanto en los grupos de trabajo como en diversas sesiones técnicas del congreso y contó igualmente con un stand en la zona de expositores, que permitió contribuir a concienciar al público asistente interesado en el reciclado de la iluminación y el material eléctrico.

El stand de Ambilamp sirvió como punto de encuentro para los visitantes, que pudieron recabar de primera mano información sobre el reciclaje y los beneficios medioambientales que este gesto reporta. También se mostraron los diferentes contenedores que la asociación pone a disposición de los instaladores eléctricos y de la ciudadanía en general para que puedan realizar su labor de reciclado de una forma cómoda y sencilla. Asimismo se ofrecía información acerca de Ambiafme, entidad que ofrece respuesta a los productores de material eléctrico, a los instaladores y al resto de los agentes de la cadena de reciclado ante las nuevas obligaciones legales que implica la entrada en vigor el pasado 15 de agosto del ámbito abierto que marca el RD RAEE 110/2015 aplica a nuevos productos de material eléctrico que hasta ahora no estaban incluidos dentro de la normativa.

Conama 2018, decimocuarta edición del Congreso Nacional del Medioambiente, se ha celebrado bajo el lema Rumbo 20.30, con el objetivo de servir de impulso para que la sociedad se comprometa con la sostenibilidad y la transición ecológica y España pueda cumplir con los retos de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.