SHARE
Ambilamp celebra el reciclaje de la bombilla 200 millones

Con la participación del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, Ambilamp ha celebrado este martes en Madrid haber alcanzado la cifra estelar de 200 millones de bombillas recicladas. El auditorio principal del CaixaForum fue testigo, junto a más de 200 invitados, de un momento culminante en la labor medioambiental que la asociación persigue desde hace 14 años. Y Ambilamp aprovechó para echar una mirada atrás para recordar su historia, y otra hacia adelante para afrontar los retos futuros, con la ayuda de la nueva campaña de publicidad masiva, que también hizo su puesta de largo durante el acto.

Ambilamp celebra el reciclaje de la bombilla 200 millones

Desde su fundación en 2005, Ambilamp ha recogido para su reciclaje más de 27.000 toneladas de residuos de bombillas que equivalen a 200 millones de unidades. Su presidente, Benito Rodríguez, fue el primero en intervenir y reafirmó el compromiso de la asociación “con el deber de llevar a los ciudadanos el sentimiento de responsabilidad por el deterioro del medio ambiente”. Con esa filosofía, Rodríguez subrayó que “no habrá desvelos que nos impidan que sigamos cumpliendo metas como la que hoy alcanzamos”.

Ambilamp celebra el reciclaje de la bombilla 200 millones

El secretario de Estado, antes de ser el encargado de introducir en uno de sus contenedores la citada bombilla 200 millones, intervino para reafirmar el papel de los sistemas de gestión de residuos, “debéis ser capaces de asumir el papel que la sociedad Ambilamp celebra el reciclaje de la bombilla 200 millonesos tiene asignados en este proceso”, antes de añadir que “estamos en la fase final de la elaboración de una estrategia de Economía Circular de país, que tiene que ser la hoja de ruta que marque nuestro futuro en todo lo vinculado al cuidado medioambiental y la eficiencia de los recursos”, y ahí de nuevo puso el énfasis en la relevancia de los SIG´s, “que sois los sistemas más capacitados, por vuestra experiencia, por la relación que tenéis con las estructuras productivas y por la confianza que habéis generado en la Sociedad, para desempeñar un papel dinamizador de esa propia Sociedad en lo relacionado con la Economía Circular”. Para Hugo Morán tenemos el reto pendiente de “incorporar el conjunto de acciones que la Sociedad y la Economía necesitan para hacer efectivo el tránsito de una Economía Finalista a una Economía Circular”. Tras felicitar a Ambilamp y agradecer su colaboración con las diferentes administraciones todo este tiempo, introdujo la bombilla 200 millones ante multitud de fotógrafos y luego dio paso al director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique.

Ambilamp celebra el reciclaje de la bombilla 200 millones

En su intervención, Enrique hizo un repaso general de los 14 años de actividad de la asociación y presentó en exclusiva la nueva campaña de publicidad, bajo el lema “Aquí se Recicla”. Presente en televisión, radio, prensa, exterior y soportes digitales, la campaña se mantendrá hasta el mes de mayo del presente año. Juan Ambilamp celebra el reciclaje de la bombilla 200 millonesCarlos Enrique recordó a los 4 productores que fundaron la asociación, hoy en día compuesta por más de 390. Reflexionó sobre lo que supone esa labor de reciclaje, a través de los más de 35.000 puntos de recogida disponibles y puso de relieve una de las máximas que han presidido ese camino desde el año 2005: “acercar el contenedor al ciudadano y fomentar su uso y la concienciación de todos ellos para seguir superando nuestras cotas de reciclaje y poder llegar a los 500 millones de bombillas en 2030”. Junto a esa cifra, Ambilamp se ha fijado, también para 2030, alcanzar los 20 millones de luminarias recogidas, así como otros 100 millones en lo que se refiere a aparellaje de material eléctrico, en la que labor que lleva haciendo desde hace un año Ambiafme.