Desayuno sectorial patrocinado por

Fundación recyclia

SHARE
El reciclaje en la Comunidad Valenciana y Murcia en un desayuno organizado por Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia

Este martes 9 de abril, Instaladores 2.0 y Recyclia-Ecolum, llevan a debate la actualidad en torno al reciclaje de residuos de aparatos de iluminación en las comunidades autónomas de Valencia y Murcia. Las 5 asociaciones de instaladores que representan al colectivo en ambas zonas geográficas estarán presentes para analizar la actualidad de este ámbito, en un encuentro que tendrá lugar en el Hotel Eurostars Centrum de Alicante, desde primera hora de la mañana.

En el desayuno estará presente también Enrique López Balaguer, jefe de servicio de Prevención, Reutilización, Fomento del Reciclaje y Gestión Circular de Recursos, de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental. Asimismo participarán también Gustavo Espejo, director general de Recytech Iberia, empresa dedicada a la gestión de residuos, y Gonzalo Torralbo, director de Relaciones Institucionales y Empresas de Recyclia.

El reciclaje en la Comunidad Valenciana y Murcia en un desayuno organizado por Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia

En representación del colectivo de instaladores intervendrán presidentes y gerentes de todas las asociaciones, AIECS, Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares; APEME, Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante; ASELEC, Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia; FREMM, el Gremio Regional de Instaladores de Electricidad de Murcia; y PYMEV, Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa.

Analizar qué dificultades encuentran las empresas instaladoras en su labor de reciclaje y ofrecer soluciones que permitan mejorar las tasas de recuperación de residuos, hasta alcanzar tasas óptimas, son algunos de los objetivos planteados, para lo que las asociaciones de instaladores se revelan como interlocutores clave y transmisores del mensaje. En la economía moderna, la producción de residuos y las consecuencias de los mismos toman un papel relevante, es por ello que se hace necesaria la incorporación a los procesos productivos el reciclaje de los mismos. Las instalaciones eléctricas no están exentas de participar en estos nuevos procesos productivos y destaca la importancia del colectivo que ayuda a reducir el consumo energético y colabora con el reciclaje.