SHARE
Flyer ECOLUM-APIEM

La Fundación Ecolum presentará durante la próxima edición de Eficam, la semana próxima en Madrid, una solución para el reciclaje de RAEE, basada en incentivos para los instaladores. Bajo el eslogan “Reciclar siempre tiene premio”, y de la mano de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, Ecolum quiere reforzar su apuesta por el trabajo de reciclaje que hacen los instaladores con diversos regalos. Todos los detalles los dará a conocer durante el certamen, en el que volverá a contar con un stand propio y en el que recibirá a los visitantes de la feria e informará al sector sobre esta iniciativa y otras ventajas de pertenecer a la Fundación.

Para José Pérez, delegado general de Ecolum, “Eficam es un foro estratégico para el encuentro entre el instalador y los que nos dedicamos a la gestión de RAEE, pues ellos (los instaladores) tienen un papel fundamental en la cadena del reciclaje y nosotros el deseo de informarles, motivarles y estar más cerca de ellos, para que juntos hagamos un correcto cumplimiento de la normativa que protege el medioambiente”. Desde su primera edición, Ecolum ha querido estar presente como uno de los actores protagonistas en cuestión de reciclaje y medioambiente y, en esta ocasión, recibirá a los profesionales en el stand (B04-B06) donde les ofrecerá las novedades sobre la normativa RAEE, los nuevos procesos de gestión y las ventajas de pertenecer a la Fundación Ecolum y a Recyclia.

La primera nació en 2005 para gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado y ha recogido desde entonces 12.673 toneladas de residuos de luminarias. Desde 2016 se integra en Recyclia, una entidad que agrupa a varios sistemas de gestión y centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas.