SHARE
Personas reunidas en un hotel con conexión inalámbrica por WiFi en iPad y ordenadores

El pasado día 27 de Agosto de 2015 se publicó en el BOE la resolución por la que se convocan ayudas para la instalación de redes WiFi en establecimientos hoteleros y campings en el territorio español.

Estas ayudas están destinadas exclusivamente a PYMES, y pueden llegar a suponer un 80% del coste de la instalación y puesta en marcha de la red inalámbrica (impuestos no incluidos) siempre que se alcancen unos parámetros mínimos de cobertura y calidad (90% de la superficie disponible en hoteles y campings, incluye las zonas comunes, y excepcionalmente en camping en la zona de acampada puede bajar al 75%)

Es obligatorio el uso de tecnología WiFi con estándar 802.11n o cualquier superior (802.11ac, etc.) como mínimo en la banda de 2,4 GHz. Los puntos de acceso deberán incluir antenas MIMO 2×2 en general y en zonas de densa ocupación MIMO 3×3, con gestión del ancho de banda y POE. Hay una recomendación mínima de un punto por cada 50 m². El uso de tecnología Wi-Fi Over Coax se permite siempre que se justifique con un informe las características técnicas particulares de la solución implantada, este informe debe entregarse previa a la aceptación.

WIFI over Coax at Hotel

Los Switches deberán contar con POE y la posibilidad de incorporar fibra óptica, y estar ubicados como máximo a 90 metros para garantizar un servicio con calidad mínima.

El cableado estructurado debe ser UTP de categoría 5e o superior. El sistema deberá gestionar automáticamente la capacidad de la red para garantizar un acceso adecuado a todos los usuarios, y deberá estar encriptado con tecnología WPA o WPA2.

Os dejamos un resumen de toda la subvención, si consideráis que puede ser de interés para alguno de vuestros clientes estamos elaborando una explicación más resumida para entregarla y algunos ejemplos de memoria, siempre podéis escribirnos a info@instaladores20.com

Resumen – Ayudas y mejoras a la conectividad inalámbrica Hoteles y Campings (PDF – 0.93 MB)