SHARE
Naturgy se alía con Glovo para ofrecer reparaciones a domicilio, a un solo click

Naturgy y Glovo acaban de firmar una alianza comercial para ofrecer reparaciones a golpe de click. La segunda comercializará los servicios #Easygo de Naturgy, gracias a los que el cliente puede disponer de atención de averías de electrodomésticos, calderas, calentadores a gas o eléctricos, así como reparaciones en climatizadores y reparaciones de cerrajería.

 

Se trata de un acuerdo que se pone en marcha mediante un primer proyecto piloto que se desarrollará durante 6 meses en Valencia y Sevilla, para posteriormente llegar a todos las grandes ciudades del país donde Glovo opera. De este modo, Naturgy apuesta por la digitalización, en un contexto de especial relevancia debido a las nuevas formas de consumo que han proliferado ante la pandemia del COVID-19, y establece una alianza con una firma basada en una aplicación móvil para pedidos a domicilio, con el fin de ofrecer reparaciones urgentes en domicilios a todos aquellos usuarios de Glovo que lo deseen, independientemente de que sean o no clientes de Naturgy.

Los servicios Easygo disponibles son servicios de reparación de cualquier incidencia, avería o urgencia de electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico), de caldera a gas, calentador a gas o eléctrico, así como el equipo de aire acondicionado y reparaciones de cerrajería. Su disponibilidad abarca las 24 horas de cada uno de los 365 días del año, con atención en menos de 3 horas en reparaciones urgentes. Se presentan con 3 modalidades distintas: laborable, domingos y festivos, así como en horario nocturno.

Naturgy es la primera energética que suscribe un acuerdo de este tipo, con el objetivo de abarcar un nuevo segmento de mercado, con nuevos canales de comercialización también para alcanzar mayor capilaridad y más capacidad de llegada a un perfil de consumidor más joven, digital. La compañía ya cuenta con un acuerdo con Amazon para ofrecer descuentos en las compras que se realicen en esta plataforma de comercio online. Asimismo, también suscribió el primer acuerdo del sector energético con Booking.com en España y que permite reembolsos de hasta el 10 % en las reservas de alojamientos para clientes de la compañía.

Este tipo de acuerdos se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización y constituyen un paso en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes. En el tercer trimestre del año, el tráfico digital comercial de la compañía se ha incrementado un 41 %, las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 68 % y la atención digital un 33 % frente al mismo periodo de 2019.

Naturgy realiza más de 300.000 operaciones urgentes operaciones al año en hogares y pymes, contando con un sistema de movilidad en campo que permite recibir las ordenes de trabajo en el smartphone de los más de 1.100 técnicos de red que permite cubrir dichas operaciones en todo el territorio nacional en menos de 3 horas los 365 días del año.