SHARE
Lidl impulsa la tecnología de carga rápida de ABB en toda Finlandia

ABB ha entregado estaciones de carga rápida a los supermercados Lidl en siete ciudades de Finlandia, incluida la capital Helsinki, así como a la sede de la multinacional distribuidora de alimentación en la ciudad de Espoo. A finales de año, se suministrará otra estación de carga rápida de ABB para que los clientes de Lidl puedan cargar sus coches en las tiendas de ocho ciudades de Finlandia. Estos pedidos suponen un añadido a la entrega que ABB ya realiza a las tiendas Lidl de toda Europa, más de un centenar de estaciones de carga rápida Terra a tiendas de Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Eslovaquia, Polonia, Francia, Suiza, España y Hungría.

Las estaciones de carga rápida de ABB pueden ofrecer una carga completa de las baterías de los coches eléctricos en menos de 30 minutos, mientras el conductor realiza sus compras. Además, una misma estación puede cargar dos coches eléctricos a la vez y puede dar servicio tanto a coches híbridos como a los totalmente eléctricos. Asimismo admite todos los estándares de carga (CCS, AC tipo 2 y CHAdeMO).

La flota de coches eléctricos finlandeses ha crecido rápidamente a lo largo de 2018. En lo que va de año, el número de híbridos recargables ha aumentado en un 158 % y el número de coches totalmente eléctricos, en un 64 %. A finales de junio de 2018, se registraron en el país un total de 11.384 vehículos híbridos o totalmente eléctricos. De acuerdo con la estrategia energética y climática del gobierno finlandés, el objetivo es tener 250.000 coches eléctricos circulando por las carreteras en 2030.

Las estaciones de carga rápida forman parte de ABB Ability™, la oferta digital unificada e intersectorial de la empresa. Son de uso muy sencillo, basta con elegir el enchufe de carga adecuado para el coche, conectarlo, seleccionar el método de carga en la pantalla táctil e iniciar la carga. El progreso puede supervisarse desde la pantalla táctil de la estación de carga o mediante la aplicación para smartphone del vehículo. ABB Ability™ también ofrece conectividad web, lo que permite a los operadores de las redes de carga eléctrica realizar distintas funciones, incluidas la monitorización remota y la configuración de puntos de carga para resolver los problemas de los conductores. ABB Ability™ también permite dar servicio a los equipos con un tiempo de inactividad mínimo y con la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga y usar las soluciones de gestión de energía, de pagos o de servicios internos. Para mayor tranquilidad, el servicio ABB Charger Care también está disponible para todos los productos de carga de movilidad eléctrica de ABB. Diseñado para minimizar el tiempo de inactividad, Charger Care ofrece varios módulos entre los que se incluyen los de monitorización proactiva, el mantenimiento correctivo y preventivo, programas de formación y actualizaciones de software.