SHARE
Feníe Energía instala más de 400 puntos de recarga en 2017 en toda España

Feníe Energía cerró 2017 con más de 400 puntos de recarga instalados en toda la geografía española, con lo que consolida su apuesta por la movilidad eléctrica y se sitúa como referencia en la instalación de puntos de recarga, con un total de más de 670 puntos instalados ya en toda España, más de 500 de ellos privados y 160 públicos, que están conectados a la plataforma de recarga la firma comercializadora.

La empresa tiene previsto “ir ampliando esta red, con la incorporación de nuevos puntos de recarga, de modo que el usuario de vehículo eléctrico realice sus trayectos con total tranquilidad y con la certeza de que puede cargar sus baterías en un punto de recarga cercano”. La compañía también califica el año concluido como “un gran año”,  porque ha cumplido con sus dos objetivos en movilidad eléctrica, “ser el referente en infraestructura de carga y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica”.

Feníe Energía instala más de 400 puntos de recarga en 2017 en toda España

Feníe Energía ha presentado además su aplicación móvil Feníe Energía Recarga, a través de la cual se puede consultar la red de puntos de recarga públicos y que está disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android. Con ella, los usuarios del vehículo eléctrico pueden consultar en tiempo real el estado de los puntos de recarga, si están libres, ocupados o reservados. Todo ello sin necesidad de tarjeta de acceso. También es posible hacerlo consultando el mapa de puntos de recarga de la compañía en su web (http://recarga.fenieenergia.es/).

En esta línea y también para fomentar el desarrollo de la movilidad la empresa ha llevado a cabo un gran número de cursos y ha participado en multitud de eventos de movilidad como: VEM 2017, en Feria de Madrid, ExpoVea, en Tenerife, ExpoElectric, en Barcelona o también otras convocatorias, en Valencia, Villanueva del Pardillo, Málaga, Almería o Sevilla. Además permanece en contacto con la Administración Pública para transmitir su experiencia y fomentar el uso de vehículos eléctricos en la red de 2.200 instaladores eléctricos y colabora también con asociaciones y foros como Aedive o Auve.

Feníe Energía apuesta por un cambio de modelo energético y, para ello, es necesario un cambio en la movilidad. Para ello, los agentes energéticos de la compañía están preparados para instalar los puntos de recarga necesarios para lograrlo y fomentar el uso del vehículo eléctrico.