SHARE
Asinem inaugura un punto de recarga cedido por Fenie Energía

El Conseller de Ordenación del Territorio del Gobierno Balear, Luis Corral, asistió al acto de inauguración y puesta en marcha del punto de recarga de vehículo eléctrico instalado en el parking privado de CAEB, en Palma de Mallorca. Junto a la presidenta de la Confederación, Carmen Planas, y el presidente de Asinem, Carlos Moyá, Luis Corral cerró el acto, en el que también estuvieron presentes la consejera delegada y el presidente de Fenie Energía, Isabel Reija y Sergio Pomar, respectivamente, empresa que ha cedido el punto de recarga.

La presidenta de CAEB mostró “el apoyo de la Confederación a la sostenibilidad energética y la movilidad eléctrica” y destacó que “la energía es un factor de competitividad clave para la mayoría de las empresas y los sectores industriales” expresando “la necesidad de colaboración y entendimiento entre el sector público y el sector privado para avanzar, juntos, hacia una sostenibilidad que garantice el equilibrio entre los pilares económico, social y medioambiental”. Asimismo, Carmen Planas ha agradecido a los máximos responsables de Fenie Energía la instalación gratuita del punto de recarga.

Carlos Moyà agradeció a CAEB “estar siempre con los empresarios” y al director general “trabajar en la misma línea que nuestra asociación y contribuir a tener una red de puntos de recarga pionera en España”. Situación a la que ha colaborado la comercializadora Fenie Energía que “hace que nuestra sociedad sea más sostenible”, recalcó el presidente de Asinem. Por su parte, Sergio Pomar se mostró feliz “porque el Gobierno balear apoya las políticas que defendemos desde Fenie Energía”. Isabel Reija afirmó que “hoy es el principio de una bonita historia entre nosotros y CAEB. Ahora tenemos que conseguir entre todos que el párking de la Confederación se llene de coches”.

Luis Corral cerró las intervenciones asegurando que el Gobierno Balear “tiene como objetivo incrementar las energías renovables y también la movilidad eléctrica porque las Islas tienen una infraestructura ideal para el fomento del vehículo eléctrico”. El Gobierno Balear ya ha subvencionado más de un centenar de puntos de recarga y ha firmado acuerdo con más de cuarenta ayuntamientos.