SHARE
El Foro VEM dará a conocer el presente y futuro de la movilidad eléctrica en Madrid

El próximo 31 de mayo y como parte de las actividades del VEM2018, la gran feria del vehículo eléctrico de Madrid que celebra su cuarta edición en la Plaza de Colón, tendrá lugar el Foro VEM, en el que se evaluará el impacto de las actuaciones municipales y regionales en materia de desarrollo del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga. El objetivo primordial del evento es analizar aspectos relacionados con las actuaciones de las diferentes instituciones públicas para impulsar el vehículo eléctrico, la transformación industrial de la automoción, los nuevos modelos de movilidad urbana y la electromovilidad como eje de la eficiencia energética en ciudades como Madrid, que reclaman cada vez más un mayor consumo eléctrico.

El Foro está organizado por Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, junto al Ayuntamiento de Madrid y el portal movilidadelectrica.com, cuenta con el patrocinio de Bosch, Iberdrola y PSA Group y se celebrará durante la jornada de mañana en el Auditorio Caja de Música de Centro Cibeles, con asistencia gratuita y aforo limitado. Durante el mismo los asistentes podrán conocer las actuaciones y estrategias que se están llevando a cabo y que se acometerán próximamente por parte del propio ayuntamiento, del Gobierno de la CC.AA., de la EMT y del Ministerio de Industria, por lo que contará con la presencia de cargos públicos de las diferentes administraciones, además de con empresarios del sector de la cadena de valor del vehículo eléctrico.

El Foro VEM gira en torno a 3 mesas redondas sobre el reto industrial de la movilidad eléctrica, el sharing 10% eléctrico en la movilidad urbana y la gestión energética del VE en el entorno urbano. Habrá también espacio para dos proyectos de enorme interés para la región de Madrid, uno industrial como el proyecto Civitas Eccentric y otro, el proyecto LIFE GySTRA: Remote sensing, para la medición real de emisiones contaminantes en los vehículos. Finalmente se tratará la conversión de fabricantes de vehículos eléctricos a proveedores de soluciones de movilidad, los modelos de negocio y la TIC en movilidad eléctrica y la gestión energética para el vehículo eléctrico en Madrid. Después de la clausura institucional habrá un lunch y tiempo para el networking.