SHARE
Madrid celebra la Quinta Marcha del Vehículo Eléctrico el próximo 2 de junio

Demostrar que en Madrid circulan cada vez más vehículos eléctricos es el gran objetivo de la gran Marcha del Vehículo Eléctrico, que celebra su Quinta Edición en el marco de la Feria VEM 2018, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio en la Plaza de Colón, también en Madrid. Auve, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, quiere que todos los propietarios de vehículos eléctricos y que estén orgullosos de serlo, salgan a la calle para “visibilizar el hecho de que en Madrid capital y alrededores circulan cada vez más eléctricos”. La Marcha busca animar a los ciudadanos de la capital de España a dar el salto a la movilidad sostenible mediante la experiencia y apoyo de los propietarios de vehículos eléctricos. El desafío es inundar el Paseo de la Castellana de eléctricos de todo tipo y modelos con la participación de más de 80 conductores, a los que se ha convocado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu para dar el pistoletazo de salida a las doce en punto de la mañana.

Madrid celebra la Quinta Marcha del Vehículo Eléctrico el próximo 2 de junio

De esta forma, el punto de encuentro de coches, furgonetas, motos y bicis eléctricos de la Marcha será el aparcamiento exterior del estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 10.00 para que esté todo preparado a las 12.00 horas. El recorrido finalizará hacia las 13.00 horas en la Plaza de Colón con un gran aperitivo. Es imprescindible inscribirse para la organización del espacio y poder aparcar en Plaza Colón: Regístrate aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXnjfFGFYRz-3tTd5f9_GzV040GCRJia33v0FyQmotR5_H7g/viewform?c=0&w=1

De los 32.000 vehículos eléctricos matriculados en España, una tercera parte corresponde a Madrid, de manera que la capital se convierte en la región española con mayor número de eléctricos, según las últimas estimaciones de Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Madrid celebra la Quinta Marcha del Vehículo Eléctrico el próximo 2 de junio

La Feria VEM 2018 prevé contar con la presencia de las principales marcas del sector automovilístico, que exhibirán sus modelos eléctricos ante los 20.000 visitantes previstos, entre particulares y profesionales. El certamen es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la propia Aedive y tiene como fin principal acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado mediante charlas abiertas y pruebas de vehículos eléctricos. Tender puentes entre la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales es otro de los objetivos junto a difundir las actuaciones del ayuntamiento en materia de movilidad eléctrica.