SHARE
VEM2018 consolida un brillante mes de mayo para la Movilidad Eléctrica

Más de 15.000 visitantes han acudido este fin de semana a la cuarta edición de Vehículos Eléctricos Madrid, VEM2018, un certamen con más de 60 expositores para ofrecer una completa muestra de los vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado. Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, ha sido la impulsora del evento, cuyo director general, Arturo Pérez de Lucía, celebró el éxito de la muestra subrayando algunas de las que él considera razones para el mismo, “hay dos factores que han favorecido el éxito de este evento, por un lado, las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Madrid para limitar la circulación de vehículos de combustión y, por otra, el mayor conocimiento por parte de la ciudadanía sobre la movilidad eléctrica, gracias principalmente al desarrollo de modelos de movilidad como el car sharing y el moto sharing, 100% eléctricos, que en la ciudad de Madrid han permitido que haya más de 300.000 usuarios habituales de vehículo eléctrico”, concluyó.

VEM2018 consolida un brillante mes de mayo para la Movilidad Eléctrica

Precisamente Aedive celebra los espectaculares datos de ventas de vehículos eléctricos durante lo que va de año. Sólo en los tres primeros meses de 2018 se matricularon tantos eléctricos como en los primeros seis meses de 2017. Pero es que, posteriormente, el mes de abril volvió a representar un éxito, con un incremento del 158% respecto del mismo mes del año anterior. Ahora mayo vuelve a suponer un impulso considerable a las cifras, con crecimientos también en torno al 120%, tanto en vehículos eléctricos como en híbridos enchufables. En lo que va de 2018, ya se han superado los 5.500 vehículos eléctricos vendidos y más de 450 híbridos enchufables, según los datos de los que dispone la propia Aedive.

VEM2018 consolida un brillante mes de mayo para la Movilidad Eléctrica

Estos datos se han corroborado con el buen recibimiento a esta cuarta edición de VEM, en la que el nuevo I-PACE de Jaguar Land Rover, el servicio de moto sharing COUP y los nuevos car sharing de Zity y WiBLE han sido algunas de las novedades que se han podido conocer y probar en la madrileña Plaza de Colón. Otra novedad ha sido la presencia del roadster eléctrico fabricado por Charly Rodríguez De Santiago, un profesor de educación física murciano que ha sido capaz de fabricar un coche eléctrico sin formación como ingeniero ni técnica, lo que evidencia que fabricar un vehículo eléctrico supondrá una revolución industrial al alcance de muchas empresas.