Conecta con nosotros

Rehabilitación

CAFMadrid participa en el impulso de las políticas de descarbonización del parque edificado

Publicado

el

CAFMadrid participa en el impulso de las políticas de descarbonización del parque edificado

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), Isabel Bajo, han firmado hoy un protocolo general de actuación para el impulso de políticas para la descarbonización del parque edificado. Dichas políticas consistirán en la ejecución de medidas como la electrificación de los sectores con mayor demanda de fuentes fósiles, la consolidación de la movilidad eléctrica o la integración de energías renovables a escala local.

 

La Comunidad de Madrid y CAFMadrid plantean esta colaboración para establecer cauces y canales de cara a que los resultados de las políticas públicas puedan trasladarse con mayor eficacia a los ciudadanos. Y de este modo asentar un marco de colaboración entre ambas entidades para alcanzar fines concretos del interés general que la sociedad demanda en relación con la adopción de modelos energéticos sostenibles y políticas activas de descarbonización y ante la realidad ya constatada del cambio climático.

También se contempla, además de los ya citados, el impulso al desarrollo de las redes inteligentes, incorporando nuevas funcionalidades de monitorización, automatización e inteligencia en la red eléctrica para mejorar el aprovechamiento de la infraestructura existente y la incorporación de las energías renovables. Y será necesario igualmente el apoyo al desarrollo eficiente de infraestructuras eléctricas para el despliegue de centros de tratamiento de datos, la implantación de medidas de eficiencia energética para reducir el consumo y la sensibilización de los ciudadanos en materia energética.

Dentro de las áreas de colaboración del acuerdo, podrán también promover, incentivar y ejecutar acciones en el marco de “Proyectos específicos” que se puedan aprobar previamente, encaminados a impulsar y favorecer la mejor comunicación de las políticas públicas relacionadas con sus ámbitos de actuación en cuanto confluyan con la actividad de la administración de fincas.