Conecta con nosotros

Innovación

Retelec estrena aplicación de BIM para diseñar cuadros eléctricos

Publicado

el

Retelec estrena aplicación de BIM para diseñar cuadros eléctricos

Retelec acaba de presentar su nueva aplicación Open BIM para diseñar y modelar cuadros eléctricos, una herramienta gratuita que facilita al profesional de la instalación la configuración de sus ofertas con planos e imágenes 3D para logar el diseño de dichos cuadros, seleccionando los dispositivos que incluirán cada uno de ellos, a través del propio catálogo de la firma o importando directamente un archivo .csv.

 

Una vez incluidos los dispositivos en el cuadro eléctrico, se puede proceder al diseño del mismo, seleccionado el tipo de envolvente: tamaño, carriles y soportes; y su configuración de forma manual o automática. Open BIM ayuda al diseño de las ofertas, el programa cuenta con un entorno de trabajo 3D, que permite leer y representar en el modelo todos los archivos importados contenidos en el proyecto al que se asocia (arquitectura, estructura, instalaciones…). De este modo, los cuadros ya definidos se integran en el proyecto, ubicándolos en el espacio junto con el resto de disciplinas. El resultado final permite a los profesionales acceder a un listado de materiales con presupuesto detallado, planos, configuración, e imágenes 3D del aparellaje a instalar.

 

Retelec estrena aplicación de BIM para diseñar cuadros eléctricos

Está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center y es fruto de un trabajo conjunto desarrollado por los jefes de producto e ingenieros de la firma, en colaboración con la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype. El objetivo consistía en alcanzar una solución estratégica que ofreciera un soporte único a cuadristas, instaladores, distribuidores, ingenierías, para digitalizar el proceso de diseño, y poder ofertar en el sector de las instalaciones técnicas.

La conversión de material eléctrico con características genéricas, a elementos reales vinculados a un catálogo de aparellaje es un ahorro de tiempo para los profesionales del sector eléctrico, con un proyecto presentado con calidad, resuelto en costes y ejecución, listo para ofertar e instalar.