SHARE
Schneider Electric elige Barcelona para su nuevo Hub Digital internacional

Barcelona es la sede elegida por Schneider Electric para su nuevo Hub Digital, que será un centro de expertise tecnológico, con expertos reconocidos en los campos de ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial, cloudificación e integración de plataformas, entre otros, y liderará importantes trasformaciones digitales para toda la compañía a nivel global. La elección se razona en la apuesta de la capital catalana por la innovación y también en su consolidado ecosistema de empresas e iniciativas IT. Su puesta en marcha significará la contratación de más de 200 profesionales durante este primer año, cifra que la empresa prevé ampliar en los próximos ejercicios.

 

Además de los motivos citados la elección de Barcelona también tiene que ver con la gran capacidad de atracción de talento digital y la presencia destacada que tiene ya Schneider Electric en la ciudad y en España, donde cuenta con más de 4.000 empleados. El Hub Digital liderará proyectos de transformación digital con un enfoque global, como el impulso del eCommerce, la cloudificación de la compañía, el desarrollo de sistemas ERP y la gestión, análisis e integración de los datos y la IA, además de soluciones para clientes y partners basadas en estos proyectos. Según el presidente de la Zona Ibérica de la compañía, Josu Ugarte, “nos va a permitir avanzar aún más rápido en nuestra propia digitalización, pero también ayudar a la transformación digital de las compañías con las que trabajamos”.

Schneider Electric elige Barcelona para su nuevo Hub Digital internacional

 

Profesionales tecnológicos para contratar

Entre los expertos que Schneider Electric prevé contratar para el Hub destacan expertos de Infraestructura IT, aplicaciones, Data Analytics, CRM, Ciberseguridad y Redes, entre otros ámbitos. Todos ellos se unirán a los más de 3.100 profesionales que conforman Schneider Digital, distribuidos en 64 países alrededor del mundo. “En los últimos 5 años, en Iberia, hemos duplicado este tipo de perfiles hasta superar los 300, con más de 150 nuevas incorporaciones atraídas por la capacidad de innovación de la compañía, por el propio ecosistema interno de talento y aprendizaje, pero también, y es algo que ha salido de forma reiterada en las entrevistas, por saber que sus desarrollos contribuyen a crear soluciones que impactan de forma positiva en la sostenibilidad del planeta”, explica José Luis Cabezas, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica.

La ubicación del Hub será, en principio, la propia sede de Schneider Electric en Barcelona, en el Distrito 22@, lo que permitirá aprovechar las sinergias con las áreas de negocio, desarrollar best practices e incubar proyectos de colaboración. Además, participará en programas ya instaurados en la compañía como el “We mean tech”, para visibilizar la comunidad de mujeres en el entorno STEM, y “Let’s Go Engineering”, cuyo objetivo es el de fomentar y despertar el interés por las carreras STEM desde las escuelas.

Schneider Electric elige Barcelona para su nuevo Hub Digital internacional

 

Ciberseguridad

El Hub funcionará como área de experimentación e innovación en ciberseguridad, con un grupo de analistas de seguridad siempre estudiando nuevos paradigmas en el mundo cibernético para implementar métodos de detección innovadores. La empresa cuenta, además, con un amplio programa de formación sobre las nuevas tecnologías, las tendencias en ciberdefensa y la normativa de privacidad.

 

Datos

Otro objetivo fundamental es “mejorar la madurez de los datos en Europa para que sean datos accesibles, fiables, documentados y bien gobernados que les permita ser una empresa completamente Data-Driven”. Schneider Electric ya cuenta con las mejores tecnologías de datos y análisis de la industria. Esto, sumado a los más de 50.000 usuarios internos de las herramientas de análisis de datos de más de 110 países, proporciona un enorme volumen de información del negocio a nivel interno, lo que ofrece a cada negocio, función y región la posibilidad de entender y desarrollar sus índices de madurez de datos.