Conecta con nosotros

Innovación

Ifema y Expansión buscan a las mejores pymes españolas

Publicado

el

Ifema crea una Unidad de Control de Seguridad y Salud para reforzar la seguridad

Ifema y Expansión, el diario líder de información económica, han convocado la XII edición de los Premios Pyme, con el patrocinio de Orange y SGR. Estos galardones suponen un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía en nuestro país, tanto por el desarrollo de su actividad como por la eficacia de sus prácticas empresariales. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 26 de octubre y suponen un reconocimiento a  emprendedores y pymes en España, que actualmente representan más del 90% del tejido empresarial.

El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y recompensar su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial del país. Su convocatoria reconoce la trayectoria de las pequeñas y medianas empresas españolas protagonistas anónimas de la recuperación económica, ue representan más del 90% del tejido empresarial  del país y lideran la creación de empleo

Los premios están estructurados en las siguientes categorías: Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de Empleo y Mejor Emprendedor. Cada aspirante podrá presentar su candidatura a más de una categoría. Para participar es necesario enviar por correo electrónico una breve descripción de la trayectoria de la compañía, en la que se destaquen los méritos e hitos importantes para merecer el galardón en cada una de las categorías a las que aspiren.

Para poder participar es requisito principal que las candidatas encajen dentro de la definición de pyme, es decir, ser una empresa con un máximo de 250 empleados y una facturación inferior o igual a  50 millones de euros. Asimismo, la mayor parte del capital debe ser español y no formar parte de un grupo o holding de compañías que, en conjunto, superen el tamaño para ser considerada una pequeña o mediana empresa.

El jurado valorará la trayectoria y méritos de los aspirantes, en relación con cada una de las categorías a las que aspire, no así el tamaño ni los ingresos de las empresas. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado se reunirá a partir del 26 de octubre –último día de recepción de candidaturas-, y dará a conocer los ganadores de cada categoría. Las empresas seleccionadas recibirán una comunicación en este sentido, así como el día y lugar donde se celebrará la entrega de premios.