SHARE

Schneider Electric acaba de firmar un acuerdo con Qbera Capital LLP, compañía líder en la gestión de activos y asesoría independiente, para unir la financiación y la tecnología necesarias para proporcionar acceso a la energía en el África subsahariana. La primera ronda de proyectos de 15 MW se lanzará en Mali, Ghana y Burkina Faso, todos ellos mercados fronterizos y emergentes seleccionados. La alianza ofrece una propuesta técnica y financiera única, que facilita todavía más la transición hacia la neutralidad de carbono y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicos de la ONU.

El ODS 7 de la ONU se centra en el esfuerzo global por lograr el acceso universal a energía asequible, fiable, sostenible y moderna en 2030. En la actualidad, se estima que para ese año 9 de cada 10 habitantes del África subsahariana no dispondrán todavía de acceso a la energía alrededor de 650 millones de personas en total. A menudo, el mayor obstáculo para desplegar energía renovable en esta área es la falta de un enfoque holístico que incluya financiación y tecnología.

La alianza entre Qbera y Schneider Electric ofrece a las compañías una solución única que integra soluciones técnicas, de financiación, digitales y de equipamiento que dan apoyo a la transición hacia una energía limpia en los mercados fronterizos y emergentes. En la primera ronda de proyectos citada más arriba, se destinarán despliegues adicionales de más de 60MW a seis países más. La alianza también profundiza en los compromisos y las metas tangibles de ambas organizaciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).